LA VERDAD TAMBIEN SE INVENTA

LA VERDAD TAMBIEN SE INVENTA

 
Uno se entera al final. Y se hace bien al dicho de que se pilla antes al mentiroso que al cojo. Alguna vez me me quejado de un enorme defecto: de buenas a primeras la gente es maravillosa, las personas parecen el oro de la franqueza y se arrogan el título de amigos.
 
Después resulta que les encanta realizar toda suerte de comentarios sobre tu persona, nada más por seguir la corriente. Y a uno no le queda más remedio que ser consciente de este dicho:
 
Se miente más de la cuenta por falta de fantasía
la verdad también se inventa
 
Quiero decir que cuando le va bien a uno, muchos se creen capaces de inventarse la verdad de que son unos amigos cojonudos. Oye, y es la puta verdad. Pero cuando no estás, o cuando vuelves a un estado más desapercibido, con menos capacidad de infuencia, con menor poder de manejo.. entonces ya no es lo mismo.
 
Si fuera tonto creerías en lo que te dicen a pies juntillas. Si eres prudente, eres consciente de que las relaciones se manejan en torno a un estipendio que se llama: transacción de intereses.
 
El resultado estadístico, como creía hace meses, es terrible: de una tacada eliminas a un amplio porcentaje del círculo de amigos. Pero el resultado es decepcionante. Para el porcentaje excluido, no para uno.
 
La única esperanza y convicción son quienes nos quedan: esos son incatalogables, inevaluables, pero sometidos al poder de la influencia y a la capacidad para sortear los comentarios.
 
Otra cita señala que "la demanda de verdad, como de aire limpio, es una obsesión central de nuestro tiempo. Todos mienten, y encima sabemos que nos mienten" y en ese sentido, "desde ahora hasta el próximo futuro, la obtención y disfrute de la verdad (real u operativa) tiende a ser, cada vez más un producto escaso o de lujo, como las manzanas biológicas, los espacios silenciosos, las aguas puras. Y, sin duda, las personas honradas, el comercio verdaderamente justo, el dinero ético, las políticas transparentes, la ciencia exacta. ¿Una ilusión? ¿Una ficción?"
 
¿El sentido verdadero de la amistad terminará siendo una ilusión? Porque es el único arma que nos queda. Desde luego, quienes se esconden detrás del comentario, hecho en la distancia, deberían plantearse las enormes limitaciones en que incurren, aunque no les importa, pues no tienen escrúpulo alguno, ellos mismos se delatan en el sentido de que descubro la raíz de sus intereses, y no la mía, que está bien clara.
 
Y lo firmo, como si esto estuviera escrito en pleno corazón de la metrópoli de Quito. No tiene nada que ver con otra ciudad o con otro lugar.
 
Ecuador, a 19 de junio de 2006
 
«Nadie es más que nadie», porque –y éste es el más hondo sentido de la frase–, por mucho que valga un hombre, nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre".
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

Un comentario el “LA VERDAD TAMBIEN SE INVENTA

  1. NO NAME dice:

    ¿Pero realmente quien piensa así?

    Vale, por defecto podemos creernos superiores…

    Pero, ¿cuántos nos criticamos honestamente?

    Tristemente estas frases, por sencillas que nos resultan, son leídas demasiado rápido.

    La humildad no es un valor en alza. Lo que se lleva, es ser divertido y gracioso, aunque sea a costa de la humillación y ridiculización del otro.

    Parece que así las personas se sienten mejor, humillando al otro somos superiores, vencedores y más fuertes. (Pienso que solo demuestra lo débiles que son).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s