NOS QUEDA POCO

Nos queda poco.
La literatura invisible.
Los párpados recién abiertos.
He buscado tus acentos
perpetuos.
También he roído el corazón
las ligaduras
y estrecheces del mar.
Nos queda poco.
Para tirar piedras.
Para hacer ruido.
He cambiado de costumbre.
Antes hipertérrito.
Ahora concienzudo
y hasta grosero con las sirenas.
Nos queda poco.
Es una cuestión de pausas.
Tú te detienes y yo
me abalanzo sobre tu boca.
En algún instante sé
que nos engañaremos
y uno de los dos
le dará al otro
el pan de los labios.
Nos queda poco.
Es tan relativa la minucia.
Leo los periódicos.
Esquivo los anuncios
inmobiliarios.
Suena el timbre.
Se desgasta la sombra.
Tiembla el sueño.
Nos queda poco.
Aunque nadie lo entienda
más allá de
nuestra bagatela.
El mundo parece
un quilombo
Las olas se metieron
a costureras
y lo que no se espera
termina por bostezar
y huir
perezosamente
por las escaleras.
Nos queda poco.
Morena.
Catalejo de números.
Compás de inventarios.
Asombrada.
Desnuda.
Sin camisón blanco.
Qué poco nos queda.
 
….
 
Esto es para ti. Guayaquil por los cuatro costados. Made in Ecuador. Siempre me sentiré en la libertad de decirlo. Qué poco nos queda. Pero el tiempo es una ofrenda muy difícil. Cuánto cuesta. Cuánto. Cuánto espíritu de sacrifica. Exige un contundente derroche de corazón. Es como trabajar de galeote con unos remos de papel. Pero hay que aguantar y perder horas de sueño para retorcerse, embriagarse y no resignarse. Para saber que todo tiene un por qué
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

7 comentarios el “NOS QUEDA POCO

  1. NO NAME dice:
    Qué decir? Esta vez el poema me ha encantado con todo lo que carga, sí Señor Aitor… tiene tremendo golpe al final… Sabes? irónicamente no he visitado Guayaquil hace más de diez años… no soy muy costera… sin embargo, siempre presentes tus palabras y tu poesía. Tremendo Poeta, tremendo.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Y tal vez nos queda mucho

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    He buscado tus acentos

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Guayaquil? mi Guayaquil? vaya, vaya como lo con-juegas jajaja siempre lo he dicho GYE es una ciudad de ficciones…
    Saludos, Io.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Quizás quede poco… pero ¿quien sabe? Lo que queda puede ser lo más importante y lo más intenso… o quizás no

    Me gusta

Responder

