CUESTIONES

 
 
 
Hay cuestiones
reprobables
en las que hurgo
y llevo más alla la palabra
concretamente
hasta la espesura del grito
 
 
Estos días repasé los acontecimientos, además de las necesidades. Tuve en cuenta los deseos, así como los turnos que se toma el tiempo. También me he dado cuenta de que la palabra sigue siendo un soplo de viento. Que todo lo que no me gusta, o con lo que sinceramente no estoy de acuerdo, no deben quedarse en el silencio. A lo reprobable se le da esa libertad de expresarlo en poesía.
 
Acordándome de la vertiente social de Mario Benedetti o de la busqueda del otro de Antonio Machado.
Esta entrada fue publicada en MSN.

2 comentarios el “CUESTIONES

  1. NO NAME dice:
    La palabra es un soplo al viento. Cuánta razón hay en tus palabras. Puedes manifestar con o sin poesía tu indignación por la guerra, por las muertes injustas, por la violación de los derechos del niño, por el hambre que pulula en las esquinas mientras los que manejan los recursos de ese pueblo no hacen nada. Puedes gritar por los derechos de los viejos, por la injusticia social, por la vida de los peces, de la flora de la fauna toda, los indígenas, el ambiente y todo se lo lleva el viento. Pueden decirte te amo por teléfono mientras hacen el amor con otra. Pueden escribirte un poema con mil juramentos de lealtad usando como mesa la espalda desnuda de la amante de turno. Todo es eso, un soplo al viento, regueros de tinta sobre hojas amarillas, espinas en la memoria y nada más. Palabras, bla, bla, bla.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Estoy de acuerdo, pero a veces creo que la mejor respuesta es el SILENCIO.

    Me gusta

Responder

