ES HORA…

 
 
 
 
Es hora de ponerse en marcha.
No soporto las cenizas.
Sonaron las alarmas en tu desnudez.
Con la ausencia me hice tan apócrifo
que no me recuerdo apenas.
Es otro quien bosteza y huele
a sed polvorienta.
No seré como Bukowksy.
Tan pertinente y revolucionario.
Nadie me dará las gracias
por entregarte todo el oleaje en ciernes.
Sabes que te espero rodeado
de argonautas.
Mis manos son terribles vellocinos
de sexo
pero sigo perteneciendo a la inmensidad
de la diferencia.
Amo tanto la humedad frenética
como los otros
además padezco de versos,  anécdotas
y cuentos concisos.
Te advierto que
los heterónimos de Pessoa
o las alas blancas de Drummond de Andrade
pesan en el camino.
Persigo múltiples vientos
hasta que la danza de la lava
encuentra un sólido escenario.
Sólo después de esto
dejo el yunque
y traslado a tus labios
la fiera humilde de mi boca.
 
….
 
Aquí no me siento como yo soy realmente. Cada vez esa diferencia se nota menos. Es propio de los mecanismos de adaptación pero también de mantenimiento de la esencia. Parece que todas las necesidades se dirigen hacia una primordial. Es cierto pero no es cierto. Porque es una metáfora. Una forma de asentir violentamente que no es eso lo que se necesita. Es para engañar a la habitual percepción de las personas.
 
¿Por qué se emplea el mecanismo del erotismo? Es lógico pensar que parezco un alma desatada. Algo hay en el río cuando el agua suena. Comparto la naturaleza ágil y compleja en ese aspecto. Pero quién se quede solo ahí es un mero aspirante a mécanico de la anatomía.
 
Si uno piensa en todos los tratados de la materia, o en todas las fórmulas de vida rescatadas de mentes avanzadas de su época, como Anais Nin, Henry Miller, George Sand, el marques de Sade, Beethoven, Honore de Balzac, Becquer, Rilke, Margaritte Duras u otros tantísimos, llega a la conclusión de que la depravación y la horrible densidad del ser humano está en otra parte: en la capacidad para destruirnos, para generarnos competencia, para inmortalizar la idea del éxito y que sólo el número uno resulte beneficiado.
 
A la materia espiritual se le reserva el horrible derecho de no ser práctica. Y me apena mucho porque esto parece impregnar el caracter de todas las relaciones sociales del siglo XXI.
 
Ahora bien, también me alegra porque la naturaleza de la búsqueda y construcción de lo "diferente" aprovecha estos espacios virtuales. Si Cervantes hubiera mandado al Quijote por los campos actuales de la Mancha, le tocaría ver molinos convertidos en gigantes, hadas encantadas y castillos siniestros en este medio.
 
¿El señor Quijano se arrepentiría? ¿Transformaría su adarga en un pez espada? ¿Se enamoraría de Paris Hilton? ¿Se iría con la Pantoja a medrar por La Cantora? ¿o de farra con Pocholo? ¿Acordaría asesinar civiles libaneses con los magníficos sectores del Estado Hebreo? ¿Sentiría pena por dos ciudadanas canarias que entran en el hotel Carlton y se piensan que son irresistibles llamas anatómicas? Nada de todo esto le parecería apropiado. Nada en su mundo de locura. Pero en éste todo eso y más es lo que parece importar.
 
Ideas más o menos anecdóticas que me llevan a diferenciar entre quieres curiosean en una página por simple morbo o ignorancia y quienes vienen por otros motivos. 
 
Esa diferencia es más clara en ciertos contenidos como los que aquí encontré. A las cabezas que piensan rápido, les vendrá a la mente deseos circulares y citas a ciegas, así como gritos escandalosos y peticiones de auxilio erótico.
 
Qué pena ¿verdad? Qué pena que no puedan recordar esa frase tan estupenda: el hombre es un lobo para el hombre ¿Quién dijo eso? Qué pena que no puedan ver más allá y adentrarse en qué significan Máximo Gorky, Albert Camus, o Klaus Kinski. Qué pena que no se enteren que George Byron se fue a Chipre a batallar y dejar la vida donde otros van ahora a hacer turismo, a Nicosia, Santorini u otras islas del mar Egeo.
 
En la vida hay: baile, navegación, inmersión, lluvia. Como asiente Drummond de Andrade.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

Un comentario el “ES HORA…

  1. NO NAME dice:
    y traslado a tus labios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s