SIÉNTATE EN LA HOGUERA

 
 
 
 
 
Nada se podía comparar
a esa mujer
 
Pedro Guerra
(Fragmento de "Mararía")
 
Siéntate en la hoguera.
Desnuda sabes tan bien.
Hueles a humo de atrezzos
y tabaco de bambolinas.
Mil besos voraces te persiguen
por la Costanilla de San Andrés.
Apareciste con tu voz húmeda
en el umbral de la canción
y no tardé en proclamar
mi profunda rebelión.
Los crepúsculos hambrientos
se dieron cita en la orilla
al lado de los leones.
En la oscuridad más tierna
tan grácil y menuda
eres mi dulce enredadera.
Ansiaba tan suave paladar
a blanca ola que fuma
cada dos horas de luna
y ahora mis llamas navegan
en la más obscena delicuencia.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

2 comentarios el “SIÉNTATE EN LA HOGUERA

  1. NO NAME dice:
    Creo haberte dicho antes que tus actos delictivos me dejan sin defensa, olvido los códigos civiles y penales, que de por sí no son mi fuerte. Si fuese juez te daría la libertad bajo palabra de que seguirás delinquiendo una y otra vez… con tus letras.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Ah!! Pedro Guerra… me encanta Pedro Guerra y me encantan tus letras.

    Me gusta

Responder

