GALICIA

  HACER CLICK
dentro de la imagen
para ver video
 
Este rincón de Galicia pertenece a un espacio donde he merodeado durante más de ocho años. Mas allá de Ponferrada se toma la carretera que bordea el río Sil, en dirección a Monforte de Lemos, y se adentra en sus cañones. Justo donde los romanos excavaron un grandísimo tunel para desviar el curso del río mencionado, Montefurado.
 
Una vez llegados a Monforte, por el concello de Sober: Lobios, Pinol, Amandi, Cortinas. Hasta llegar a la mismísima orilla de los cañones. En una orilla concluye la provincia de Lugo. En la otra comienza la de Ourense. Tomando el río hacia el Occidente, el cañón persigue bellos recuerdos, y Sil y Miño se juntan en Os Peares.
 
Galicia es como para otra persona mi particular Tabla de Daimiel. Suerte que este video lo colgué como otros tantos, no hace más de dos meses. Lo demás es pura coincidencia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

Un comentario el “GALICIA

  1. NO NAME dice:
    Con paisajes como esos, poeta, hasta una piedra se animaría a hacer poesía. ¡Hermosísimo! ¿No es cierto, poeta, que las cosas más preciosas de esta vida están ahí, puestas a nuestros pies, gratuitas, y muchos apenas nos damos cuenta?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s