TENGO

 

Tengo brujos en el alma
y en la memoria pespuntes
Cesar Rubio Aracil
 
I
 
Tengo mucho
o no tengo nada.
Algo de sal
o de memoria.
Tengo tanto
o no tengo apenas
Algo de desnudez
o de incógnito.
Tengo esto
o no tengo aquello.
Algo de hilo
o de pespuntes.
Tengo bastante
o no tengo suficiente.
Algo de alas
o de viento.
Te tengo
y no te tengo.
Algo de aquí
o de allá.
Es terrible
voltearte
tan lejos.
Algo de tí
o de mí.
Algo de ambos.
Todo.
Diría yo.
 
Esta noche hablé con el otro lado del charco. La mitad de mi vida está condesada en dos años en el continente latinoamericano. se me escapó todo esto, en el más puro silencio. Lo comparto.
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

5 comentarios el “TENGO

  1. NO NAME dice:
    hace tiemp q no te visitaba…la foto de "I wish you were here" me devolvió muchos días, muhcas tardes..muscha lluvia y poesía.. jeje y hasta un sofá verde con líneas blancas…q solo al final descubrí q eran dos unidos…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    hola aitor,gracias por tu comentario,y me alegra que te guste mi poesia,la poesia en general,no somos muchos pero la defenderemos.bueno me quedare un rato por aqui,seguimos en contacto.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Tengo bastante, no tengo suficiente, pero tengo demasiado como para poderlo cargar a la hora de mi viaje largo. "Algo de ambos. Todo. Diría yo". Eso te quedó de lujo. De lujo porque si se tiene algo de ambos y eso representa todo, todo los versos superiores no son más que la endemoniada intromisión de la razón, esa aguafiestas que se empeña en mostrarnos los "imposibles", los "no tengo", justo cuando el alma asoma, como el cachete rosa de un durazno tierno, esa sensación de plenitud. Quédate con los tres últimos y siéntete pleno, poeta.

    Me gusta

Responder

