FIERAS

 
 
 
 
Fieras genitales
estuvieron
dentro
de tu vientre
gritando
hasta que
la ingravidez
desnuda
de cien
concupiscencias
atenazó
violentamente
nuestros muslos
en la cópula
húmeda
de la selva.
 
 
 
Escrito alguna vez, en alguna parte, con motivo de no sé qué, de forma que los caminos condujeran a no sé dónde; pero es verdad: todo tiene un momento, un lugar, un motivo y un harto camino que conduce precisamente a eso. Cuando sucede, ambos sabemos cómo el uno se reconoce al otro.
 
Siempre me ha gustado encontrar nuevas formas sin caer en la vulgaridad, o sin perder algún sentido del lirismo. Aute dice que "hay quien afirma que el amor es un milagro". Bien lo sabemos.
 
Recién estaba leyendo a Carilda Oliver Labra, antes de vulnerar tantos mandamientos y militancias:
 
"cuando una ola te volvía ajeno,
entrabas en mis piernas con el mar".
 
También me entretenía viendo unas cuantas imágenes, particularmente una de pies desnudos sobre la arena, todavía húmeda, que yo pensaba que era nieve sobre la superficie de algún rincón gallego. Y en efecto, resulta que es una playa escondida de Espasante, en Galicia -guiño personal de referencia-. 
 
Realmente, lo que hace la noche no logra hacerlo cualquier otra hora del día. Deja sueltas las fieras que llevamos dentro. Fieras tan salvajes como la presente del poema, porque amar de semejante manera es una de las canciones más hermosas del mundo.  
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

9 comentarios el “FIERAS

  1. NO NAME dice:
    "me quedo con lo del amar de semejante manera es una de las canciones mas hermosas", ¿ qué musica le pondrias a esa clase de amor?, tiene que ser a ser posible musica sin letra…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    "hay quien afirma que el amor es un milagro"…………. Q hermosa frase y de verdad q es así, el amor no puede ser más q un milagro, un bendito milagro q nos hace vibrar.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Qué honrada me sentí al leerte llamándome "compañera poeta"… De inmediato me llegó el eco de aquella canción de Silvio, que casualmente he estado cantando a voz en cuello últimamente, sin importarme si me escuchan los vecinos… jajaja…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    leer lo que escribes me provoca dos pensamientos:

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    "amar de semejante manera es una de las canciones más hermosas del mundo"

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Se nota que esas fieras son algo inmanente a tí y a la vez tan salvaje que todo lo hacen bello… amar… es de las pocas cosas que se hacen salvajemente, colgando en el perchero de la entrada la razón. Milagros o no, son reales!

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    La noche es la hora de los gatos, ellos no inventan.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    BUENAS NOCHES AITOR !! QUIZÁS UN POCO TARDE PARA ENTRAR, TAL VEZ INTERRUMPAMOS UNA INSPIRACIÓN FELINA O UN ROMPER CONTRA LAS OLAS… PERO NUESTRA AMIGA ILIANA NOS DIO LA PISTA PARA LLEGAR HASTA AQUÍ, AYUDADOS DEL ECO DE ESTA HERMOSA CANCIÓN CON QUE AUTE PONE MÚSICA A TUS SENTIMIENTOS. ENHORABUENA POR TU ESPACIO Y POR TU FORMA DE ESCRIBIR. VOLVEREMOS PRONTO, Y POR SUPUESTO, TE INVITAMOS AL NUESTRO CUANDO TE APETEZCA.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Y siempre lo logras, poeta, siempre. No hay un ápice de vulgaridad en tus letras, contactas nuestras fieras, las despiertas con tus poemas de la manera más alta y sublime que puedas imaginar, porque finalmente, esas manifestaciones del amor son hermosísimas, la expresión más humilde, la ofrenda más sagrada y más completa que un par de amantes pueden entregarse. Es darse a sí mismo con todos sus demonios y sus ángeles, sin reservarse nada para luego.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s