VERUELA (Becquer)

 
 
 
 
Monasterio de Veruela
12 de septiembre de 2006
 
 
 
Por estas entrañas anduve buscando pájaros a la deriva, extraños fenómenos líricos y viejas rimas de viento. Las bóvedas iban saliendo
de par de par, y sus besos se incrustaban en gotas densas. Algunos lo hicieron antes que nosotros, con un carruaje volando por Añón, Trasmoz, Talamantes o Vera de Moncayo. Para Gustavo Adolfo Becquer siempre fue un lugar de recogimiento extraordinario. Por estos claustros paseó como alma que llevaba, no el diablo, sino el poeta.
 
Nada más entrar en las dependencias exteriores del monasterio de Veruela, reza la siguiente inscripción dedicada a la memoria de Becquer:  "Si buscas el infierno, pregúntale al artista. Si no encuentras a ningún artista, es que ya estás en el infierno".
 
Esta vez buscábamos los lugares donde el poeta había escrito una de las secuencias más hermosas del romanticismo: sus Rimas. Como a él no lo encontramos físicamente, quería decir que ya estaba dentro de sus rimas.
 
Unas pocas líneas en homenaje a Gustavo Adolfo Becquer, el poeta que se alojó durante largas temporads en el monasterio de Veruela, situado en los ribazos de la Sierra del Moncayo.
 
 
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

5 comentarios el “VERUELA (Becquer)

  1. NO NAME dice:

    Gracias por tu comentario……….. Te dejo mi correo maxy290@hotmail.com………… Wooow q imagenes más bellas, los lugares son mágicos, hermosos, misteriosos, en definitiva me cautivaron, q padre q hayas podido estar ahí.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    ¿si las lágrimas fueran dulces

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor, de verdad un paraiso para el/los poeta/s. Imagenes y sentimientos para describir verdad?. En cuanto a la guerra civil, fotos presentes que nos recuerdan para que sirven los enfrentamientos…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Gracias por compartir tu experiencia interior con nosotros así como ese album dedicado a la ruta de Becquer, que ya me he paseado de largo y ancho. Me encantó. Eres nuestros ojos lejanos, ves por nosotros lo que no podemos y nos lo muestras. Eso es un regalo que no tiene precio. Gracias.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Para llegar a la poesía hay que preguntarle a Aitor… y si Aitor no está aquí es que llegamos ya a su poesía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s