HOY HABLO DE TI

 
 
 
 
Hoy estoy ausente pero en el fondo de esta ausencia
hay la espera de mí mismo
Vicente Huidobro
 
Hoy hablo de tí, hierbabuena,
porque temblaron violentamente
los cuatro tímpanos de la brújula.
Tanta ausencia y tantos hitos
desde que declaramos a gritos
el terrible gozo de la espera.
Hoy hablo de tí, llama fructífera,
porque nuestros labios hirvieron
en las celosías verdes del mar.
Como la cintura de una esmeralda
se cimbreaba su tez morena.
Hoy hablo de ti, implacable voracidad,
porque en esta extraña libertad
yacen olas poderosas fracturándome.
Soy yo quien reconstruye
tantas odas a tantas sillas.
Hoy hablo de tí, a contracorriente,
porque las aguas nos llevaron lejos
y el istmo es mi único alimento.
Hay una espera de nosotros.
 
Estos versos también van acompañados de lo que Manuelcha Prado, admirado músico peruano, respondía: "la intuición y el espíritu te van señalando rumbos, formas de aplicar". Palabras que, además de una cita, constituyen un guiño implacable a mis recuerdos. Por algún motivo que me ronda la cabeza profundamente, también hablé del cantautor andino.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

4 comentarios el “HOY HABLO DE TI

  1. NO NAME dice:
    hoy hablo de ti…. 

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Yo también, hoy hablo de ti. Que sensibilidad, que ternura, que facilidad, que frescura, cuanto corazón y cuanta valentía….me gusta haberte conocido, me gusta leerte………..gracias por aportarme algo cada día.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Y yo no hablo de ti sino de la espera de ti mismo, la espera de un "nosotros" que late en las gotas de rocío sobre las hojas de hierbabuena, que hiberna entre las nieves andinas, que golpea entre las verdes olas del océano. Algo de ti mismo ha quedado más allá de las aguas, uno o muchos "nosotros"… Ese algo está esperándote de sol a sol con la vista puesta en el Este.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Escribes tu lo que hay en tu space?….porq no le das un toque de color con alguna foto?, un beso, solo quería saludarte, felicitarte y darte ese pequeño consejo…te espero en mi mundo….La felicidad es un trayecto, no un destino…Karen

    Me gusta

Responder

