QUIERO SABER

 
 
 
 
Vuoi sapere. Non hai domanda su un oggetto
su cui non c’è risposta: che trema solo in petto.
La risposa, se c’è, è nella pura aria del crepuscolo
Pier Paolo Passolini

Quieres saber. No hay pregunta sobre un hecho
para el que no hay respuesta. que sólo tiembla en el pecho.
La respuesta, si la  hay, está el el puro aire del crepúsculo
.
 
 
…….
 
 
 
Quiero saber como tú sabes.
Por qué hemos dudado antes.
Por qué el mar arrastra concilios.
Por qué el vértigo demanda gritos.
Por qué el azar nos conmueve.
Por qué la libertad te escoge.
Por qué la nostalgia es dulce.
Por qué vives entre tantos hilos.
Por qué la veracidad es una ruina.
Por qué los rayos son violentos.
Por qué tienes seda en el ombligo.
Por qué no abrimos los grifos.
Por qué le tememos a diciembre.
Por qué la ternura es una parodia.
Por qué volvemos al principio.
Por qué inventaron la redundancia.
Por qué la anarquía se abraza
como el agua a tu apellido.
Las preguntas de un guerrero.
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

4 comentarios el “QUIERO SABER

  1. NO NAME dice:
    vaya! he llegado y ponía cerrado por vacaciones! Pues a divertirse y lleva una agenda, una libreta, q luego terminais escribiendo en papeltos !

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    "Buenos días, puedo pasar?"…….Me llamo Julia.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    en esta vida hay cosas que no se deben ni pueden saber, sòlo se sienten, se viven y se callan….

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Hay guerreros que matan y después preguntan, es una dicha encontrar a uno que pregunte antes de apretar el gatillo. ¡Felices vacaciones, poeta! No nos dejes de traer fotografías, para mirar a través de tus ojos de poeta la belleza de tu tierra tan, tan, tan lejana.

    Me gusta

Responder

