CANCION DE PENÉLOPE

 

 
"Unos que un batallón ecuestre, otros que de infanteria,
y otros, que una flota de barcos resulta
ser lo más bello sobre la negra tierra, pero yo digo
que es lo uno ama…"
Safo
 
 
Mírame, tejiendo hilo
con mis manos ecuestres.
Hilandera de las ramblas.
Atando cabos de luna.
El viento te huele, marinero.
Me senté con la voz sujeta
por densos haces de lujuria
pero Itaca es mucho más
que una flor deshojada.
Me llamarás de nuevo
y en los pies te crecerán
tallos de estas islas blancas.
Mi piel estará al descubierto.
Haremos que veinte años
se alarguen como muescas
por nuestros semblantes
violentamente desnudos.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

5 comentarios el “CANCION DE PENÉLOPE

  1. NO NAME dice:
    …Penélope…recuerdo tantas cosas con ese nombre… muchas tazas de café y mucha música compartida… Habemos tantas Penélopes y tantos Ulises…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Curioso…una vez soñe con Penelope, pero era mas hermosa de lo que lo jamas podria imagina…me acerque a ella y entonces supe que era mi muerte…No se a cuantos años de distancia quede Itaca, pero prefiero seguir bregando con cíclopes y sirenas que llegar pronto a destino..

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    He leido tus versos.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Habemos tantas Penélopes y tantos Ulises, como dice Sudakinha… ¡pero también somos a veces Calypsos! La razón de la demora, el contenido del trayecto, la "coincidencia" al más puro estilo trovero, la sincronicidad… El alto en el camino que quisiéramos que fuera eterno. Me acordé de un cuento que escribí desde la persona de Calypso…

    Por cierto que cómo he disfrutado mi visita de hoy a tu espacio. Quisiera que mi parada aquí fuera mucho más duradera. Dan ganas de quedarse, más ahora. No sé qué siento de nuevo, además del diseño. Es algo en ti, en tus letras, en tu profundidad, en tus versos. Me gusta y mucho. Enhorabuena, Aitor. Y enhorabuena llegué traída por tus letras, bendita sincronicidad del New Age que nos hace coincidir, entre tantos siglos y tanto espacio. Es siempre un placer leerte.

     

     

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Y entonces.. Te regresaré.

    Me gusta

Responder

