CONVICCION

 
 
 
 
Tengo
la convicción
 
el vértigo
no es la deshonra
del precipicio
 
sino
la burla tenaz
de saberte desnuda
 
mientras
mis manos
tallan
semejante belleza
 
 
…..
 
Encontré un bellísimo poema, entre tantos, del poeta árabe Mahmud Darwish. Entre tanta incultura e intolerancia, es suave y tenaz el verso de un hombre libre, aunque dicen que los archivos de una revista literaria que dirigía fueron destruidos por una de las incursiones del ejército israleí. Desde luego, me quedo con "Lecciones del Kamasutra". Se observa que, lejos de la barbarie en que algunos piensan sobre otras culturas, la poesía no tiene fronteras diáfanas. Lo puse en una entrada independiente.. y después surgió esta convicción…
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

2 comentarios el “CONVICCION

  1. NO NAME dice:

    Se observa que, lejos de la barbarie en que algunos piensan sobre otras culturas, la poesía no tiene fronteras diáfanas.

    Vaya… sí que es barbarie descalificar lo diferente, lo haga quien lo haga. Cada pueblo tiene su cultura, su forma de pensar, de concebir al mundo, su modo de sentir amor y de responder a él, su particular manera de plasmarlo en sus obras, ya sean literarias, plásticas, arquitectónicas… Aún los pueblos de mayor atraso cultural, siempre desde el punto de vista centralista y descalificativo de la cultura occidental, tienen su propia riqueza espiritual, ideológica, cultural.

    Algo que siempre admiré y me asombró de lo poco que conozco de otras culturas, especialmente orientales, es su modo tan abierto de abrazar la sensualidad y expresarla. Cuánto se nota lo mucho que nos reprimió la filosofía judeocristiana en ese renglón y las maravillas que obra la libertad de pensamiento en esos otros, en ese otro que vivió fuera de su marco. Este bellísimo poema podría ser una muestra de ello, delicado y sensual… ¡Casi me hace oler jazmines! Muchas gracias por compartirlo con nosotros, Aitor.

    ¿De Oaxaca? No sé. Sólo sé de las posturas políticas extremistas y necias, de seguidores más fanáticos que informados,  de gobiernos lentos cuando no les conviene hacer demasiado barullo y de la gente, del dolor de la gente que se queda atrapada en el medio. Quiera Dios que eso, como tantas cosas, se resuelva pronto.

    Ando ausente yo también, y como dice la canción: no es falta de cariño, te quiero con el alma… =) En fin, por aquí andaré de forma irregular pero segura. Te dejo muchos besos y abrazos. ¡Hasta pronto!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s