ODA BREVE

 

 

 

Las odas breves
no existen
aunque se besa
la brevedad
por excelencia.
Cuando la oda
concluye
el mar arrebata
lo poco breve
que deja
pero no le cuestiona
para nada
su brevedad
de oda. 

Esta entrada fue publicada en MSN.

11 comentarios el “ODA BREVE

  1. NO NAME dice:
    Ja, ja, ja, esta es una micro oda a la oda breve. Haces poesía de una explicación, es increíble. Soy docente universitaria entre mis múltiples actividades y no puedo evitar pensar cómo sería escuchar una clase tuya… Ha de ser una experiencia poética de altura.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Saludos de nuevo.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor, cragias por las lineas que me dejastes… supongo se referian a la foto de la barca?. Veo  que has marchado de castillo en castillo… Aitor el Mio Cid…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    La brevedad de la que hablas me hace pensar en esos besos de despedida cuando ya se va el autobus, el avión o lo que sea en donde esa persona querida parte por un largo tiempo y entonces te das cuenta que esa breve despedida significa tanto como cada uno de los instantes antes de su partida, el tiempo es algo que respeto muchisimo y cada breve instante, así como un breve verso me llena. Jajaja creo que este breve escrito y la música de fondo me han hipnotizado por este instante en que leo, imagino y pienso.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Ah por cierto es una de mis canciones favoritas y nunca la había escuchado en otro idioma, pero me ha gustado igual….

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Tu oda a la oda es precisa, pero como toda obra ,las odas u otra especie de arte son infinitas,no acaban cuando se termina el verso,pues queda la sensación que él te ha dejado,las múltiples incógnitas ,el pensar del autor….

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola Aitor !! Cierto es que "lo breve, si bueno, dos veces bueno". Pero como dice Gloria en su comentario, puede que tu oda sea breve, pero dejas la puerta abierta para que cada cual la continúe desde su interior. Tal vez eso sea lo maravilloso de entrar en espacios como el tuyo, donde un@ es capaz de continuar un relato, un poema…, aportando esos sentimientos que tenemos aletargados en el alma.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    la brevedad suele ser la medida exacta de decir las cosas….

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Como siempre es un gusto entrar aquí, los cambios me gustan, todo bueno.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    De tus brevedades tan cargadas de significado me gustaría aprender… Siempre me voy de aquí reconociéndome muuuy aficionada, muuuy improvisada y muuuy afortunada de tener oportunidad de leerte.

    Me gusta

Responder

