URRUNDIK

 

 
 
 
 URRUNDIK 
 
 
Alguien apagó la luz
El vértigo se nos fue despacio.
La oscuridad se había suicidado.
 
 
….. …..
 
En la lengua de mi tierra, Urrundik refleja etimológicamente lejanía. Relacionado con todas las cosas que vamos dejando dispersas pero están profundamente enraizadas en nosotros. Y sin embargo, a pesar de ciertas oscuridades, siempre hay un vano de luz, poderoso y firme. Dedicado a las pocas conversaciones que he mantenido últimamente con la nostalgia. Y haciendo buenos unos pocos versos de Octavio Paz:   "Más que aire, más que agua, más que labios".
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

4 comentarios el “URRUNDIK

  1. NO NAME dice:
    Aquí siempre se aprende algo.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Hay que tener cuidado con las conversaciones que tenemos con la nostalgia, no hay que abusar de ellas, pero si dan como resultado versos así… bienvenidas sean de vez en cuando.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Varias cosas quiero comentarte el día de hoy, una es que ultimamente he estado escuchando música en portugués y aunque no entiendo practicamente nada me gusta el ritmo, la melodía y ese tono que se escucha como si estuviera a la orilla del mar con el aire rozandome mientras cae el atardecer y se junta con la noche… cuanto anhelo volver a visitar el mar. Otra cosa es que si, indiscutiblemente podemos estar lejos de algo que llevamos anclado al pecho, pero siempre habrá, llegará, algo que forme parte de nuestro bote y nos permitar alzar el ancla y aunque la llevemos a cuesta porque tal vez nos detengamos de nuevo, puede ser que ese viaje se emprenda y no necesitemos parar de nuevo.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Una hermosa palabra. Ten cuidado con las conversaciones que mantienes con la  nostalgia, es una amante celosa y posesiva que puede enredarte con sus perversos encantos! Aférrate a ese haz de luz como a un salvavidas, por si acaso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s