ABRAZOS

 
 
 "Apegada a mis brazos
como una enredadera"
Pablo Neruda 
 
 
Mis
abrazos
son
canales
de agua
cautelosos
dificiles
pero
llevan
fuego
denso
sólido
de sangre
tropical
en las
gotas
 
mis
abrazos
existen
esconden
palomas
tímidas
pero
cuando
padecen
la dulce
presencia
urgencia
del hambre
del frío
de repente
se lanzan
sobre 
tu mano
con la
ternura
que les
caracteriza.
 
…..
 
Escrito a medio tiempo y con suma delincuencia. Y no son como yo los veo, sino "algo así son tus abrazos", me dijeron. Y no se tratan ni de los de hoy ni de los de ayer. Sino de abrazos en esencia. Hay quien asiente que en la cultura occidental se tiende a ser demasiado analítico con ellos, y en vez de estar pendiente de llevar pegamento y cronómetro para los mismos, hay que dejarlos vivir en el instante. Tiene toda la razón del mundo.
Esta entrada fue publicada en MSN.

6 comentarios el “ABRAZOS

  1. NO NAME dice:
    y que vaya si ese poema es de doble autoría… te di la idea, las características… tú armaste el cuerpo de tu cuerpo…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Pues sí, a propósito del comentario anterior, estimada, son muchas las cosas que sin querer debemos a los demás. Vos tienes la culpa del poema. Me acuerdo que hace muchos, pero que muchos años, sucedió algo parecido con otro que se llama "el arte del beso". ¿Qué carajos era el beso para la interlocutora que con la que estaba conversando? Y así surgió el poema. Dedicarlo, o hacer uso libre de tus percepciones, es otro ejercicio de libertad. Sin ir más lejos, hoy mantuve otra conversación cojuda sobre el mismo tema: no eres la única persona que me dice que soy tosco, serio y receloso. O que eso parece. Eso va a aparecer luego en todas partes. ¿te imaginas? Los abrazos son una de las hegemonías del corazón. Pero verterlos, sobre la espalda deun amigo, sobre una madre de la cual te despides para irte a otro país durante dos años, sobre el hombro de tu padre, en fín… todavía son verbos que no conjugan conmigo.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Q lindo de verdad, lo dicho hay mágia aquí.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    He llegado viendo un msn space buscando el signidicado de shibumi y ese espacio me traido a este lleno de magia, sentimientos , recuerdos grabados en hermosas fotografias y poesias, he navegado por minutos buscando respuestas y ahora me encuentro leyendo versos de una persona que desconozco y que sin embargo me ha hecho esta tarde mas agradable y llevadera…

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    …y dejo aquí una buena brazada de abrazos mexicanos para ti!!

    Me gusta

Responder

