JOAQUIN SABINA

 
 
 
 
Aunque suponga volver sobre los pasos andados, hay demasiadas razones para no olvidar. Todos los cojudos de mis queridos ecuatorianos teníamos este hilo en común: Joaquín Sabina. Edwin, Diego, Stalin, Guchi, Edmundo, Mary Ann, Omar, Belén, Nilka.. y un largo etcétera. Primero vimos un grupo que interpretaba versiones de las canciones del Flaco y en cuyo primer concierto al que concurrimos, había un retrato de Joaquín que sortearon posteriormente. Primer concierto en una de las casas más antiguas del recinto colonial, y que guarda la estructura típica del siglo XVI, con los patios blancos y los laberínticos recodos.
 
Después, la rutina de perseguirlos nos convirtió en unos ciudadanos más de sus canciones. No había noche en que no fuera protagonista de nuestras historias. O porque uno llevara la guitarra. O porque hubiera más conciertos. O porque en mi vida personal las canciones de Joaquín han tenido mucha culpa de que sucedieran cosas hermosas, incluidas la modorra del amor.
 
Gracias a vos, Edwin, que me mandaste las imágenes del concierto que dió el Flaco, el 11 de noviembre, en Quito, ciudad tan querida. Ojalá me leas y recuerdes. Ciertas cosas nunca cambian, a pesar de la lejanía y de los caminos que andamos.
 

Esta entrada fue publicada en MSN.

2 comentarios el “JOAQUIN SABINA

  1. NO NAME dice:
    me encanta joaquín sabina………

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Justo anoche copiaba yo un cd de Sabina. No creo que te parezca raro que Sabina forma parte importante de mi historia personal. Hasta me dieron ganas de decir Salud por él, con un buen tinto!

    Me gusta

Responder

