HABITAciones

 
 
 
 
 
Habito
en tu beso

retoco y desvelo
un continente
por otro

en la hora
del péndulo
vertiginoso
corto los trozos
precisos
de tu cuerpo
con el cuchillo
del deseo

en un filo
imaginario

en un mes
sin palabras

vivo
de alquiler

atado
a las puertas

los diáfanos
y blancos páramos
de greda
tomaron el anaquel
destinado
a los Andes

solo cuando
el grito alcanza
una rima superior
al ruido
el corazón
se silencia
y aparece
un oportuno
rayo
condensado
en tu sexo

pero luego
el estruendo
alcanza el palmo de las olas
a punto de
convencerme

habito
en tus pasos

nadie nos llama

en la historia
galopas
como una yegua
desnuda
y regresas
siempre
despacio
a mis llamas

en mi historia
las cuecas
han sido largas
y variadas
hasta sufrir
de un amor profundo
artesanal
hecho a golpe
de mosaico

habito
en el rocío

respiro
y arrastro medusas
hazañas
proezas

aunque estemos
en las vertientes
de febrero
nuestros pies
están vivos
y se agitan
continuamente

habito
en el humo

comprendo
el alboroto
de los pulmones

al olerte
imaginan
tu vientre
como una gruesa
alcaba
golpeando
mi pecho
intensamente
hasta
descargar
una insolente
desesperada
y húmeda
tormenta

qué tempestad
nos habita

Esta entrada fue publicada en MSN.

11 comentarios el “HABITAciones

  1. NO NAME dice:
    Me ha encantado, casi casi sin palabras…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Más que hermoso debo decirte aue es un poema… Como siempre, me atrevo a decirte que nos sorprendes a diario… esta vez el poema ardió entero…ya no es tema político…me alegra saberte así de completo y encendido!!!!

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Siempre hermoso…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Todo es precioso, mas el principio y el final son de una belleza contundente:

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Asi que bailas, te gusta la cerveza y escribes ¿no? 😉 Preciosa poesía, Aitor. Muy, muy sensual. Te felicito. Un beso!!

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Qué maravillosa forma de incendiarse sin perder la delicadeza… Tu poema es como un pétalo de colorín, rojo, inhiesto y delicado.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola llegue por casualidad y te dejo un saludo…

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Un poema precioso lleno de pasión.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Estimado Aitor, una vez más nos sorprendes con un poema que hace referencia al lugar en el que habitas. Sin duda, precioso. Hacía tiempo que no pasábamos por aquí (por cierto, dónde te metes?), pero nuevamente vuelves a transmitirnos sentimientos que también nosotros compartimos, aunque en habitaciones distintas… Pero no menos bellas.

    Me gusta

Responder

