AVEC TOI

 
 
 
 
Soy
voraz, atípico y descarnado
 
a vivir
me enseñaste
entre tus muslos pausados
 
regresé
por algunos fragmentos
de tierra
 
no he cambiado
 
sólo que
mi alevosía está pendiente
de un hilo
 
¡silencio!
 
……
 
He rozado el espacio de un compañero, de otros tantos que por casualidad nos encontramos por aquí, derramando palabras. Él es ejecutante de danza contemporanea y se declara "atípico". Así que yo también, con otros tantos matices.
 
Me declaro descarnado porque estoy hasta los mismísimos de muchas cosas, y me reivindico en la revolución. Cuanta razón tiene mi estimada Nunes cuando dice que la ternura ha quedado reducida, algo así como al mecánico instante de amarse.
 
Quién más me ha enseñado a vivir tiene un olor ya definido, aunque permanezca en silencio, y nos domine la diferencia de carácter y planteamientos. Pero supongo que el amor es así: un contigo y un sin tí.
 
Hay que seguir adelante, prestos a perseguir siquiera un grano de café. El arrebato de seguir deseando, a pesar de que la geografía no guarda una relación proporcional entre lo que la misma ofrece y lo que soy capaz de sentir.
 
Éste es uno de mis refugios. Desde el silencio. Aunque después le faltó añadir:
 
"… se avecina la revolución…"
 
…..
 
Gracias a los amigos de aquí y de allá, pues nunca podrán "quitarte el ala con que sueño". Mis recuerdos cotidianos para Judy, Claudia, Belén, Aitor, Jaime, Teresa, Lucía, Antonio, Carlos.
 
Y para los que todavía se asoman desde Ecuador, mi querido paisito latinoamericano, encaramado en los Andes, con una mejilla asomada al mar y la otra a la selva. Karina, Mary Ann, Edwin, Edmundo, Diego, Omar, Paty, Yessenia y Gabriela. El gordo Barreto. El estimado Hugo Yepes que tanto hace por el país cuando los volcanes revientan. Otros incondicionales y críticos con la arbitrariedad y doble discurso de ciertos organismos internacionales. Los profesores de la Universidad Andina. O los niños de las escuelas de Chimborazo.
 
Y los que me leen, porque sin vosotros no es posible ni media identidad.
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

3 comentarios el “AVEC TOI

  1. NO NAME dice:

    Je suis avec toi et toujours! Avec le soleil de mon coeur et avec la folie qui nous caractérise. Avec nos sourires, avec les différences et avec l’âme allumée. Avec sable et avec feu, avec l’air et avec vie… avec toi jusqu’à où je puis!!!

    Je suis aussi un cri entre les vers. Je t’écoute et je te lis…

    Je t’m beaucoup Poète!

    fuerte abrazo desde este sitio de frío…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Muy señor mio, según mis informes es usted asiduo a los "Versus Omnia"
    de nuestra Querida Lidia, con ocasión del certamen de mala poesía
    "Mcgonagall" que se esta celebrando he tenido el valor de componerle un
    poema que exprese el amor que sin duda, muchos de nosotros sentimos por
    ella, empieza así: "

    Quien estuviera pegado, en tu ojo entornado, cual legaña,

    Que te crece en la noche y amanece contigo en tu mañana.

    Pense que le gustaria conocerlo y contribuir con ello a darle el homenaje que merece esta mujer, mito e icono de la RED

    Salud y Saludos, Jack.

    Me gusta

Responder

