ODA AL AMOR

 
 
 
 
Cuida con júbilo este sólido paisaje.
A tientas ha costado reproducirlo
en la pupila verde de una estrella.
Las bocas son funestas si disuelves
el trasluz desnudo en tus tiernos ojos.
He buscado en hombros descuidados
En pronunciadas selvas donde la poesía
no vale más que una ráfaga amarilla.
Prestarás atención a mis palabras.
Vienen con átomos de coraje.
Claraboya salvaje de mis dientes.
Corren por entresijos desborbados.
Hoy traen un lirismo inaudito.
Te lanzo a ellas como siempre.
Mis manos se incendian de amor.
 
 
…….
 
 
Cuenta una parábola sobre qué sucede cuando tres diferentes elementos se somenten a agua hirviendo: una zanahoria, un huevo y un grano de café. Cada uno reacciona de diferente forma al mismo hecho. La zanahoria se torna débil y termina deshaciéndose. El huevo acaba en una rígidez amarga. Pero el grano de café se disuelve en ese agua y deja un sabor extraordinario. Si el hervor son las adversidades, deben ser tiempos donde uno desea ser como ese grano de café ¿no creéis?
 
Y sea por las más variadas razones que se me ocurren pensar, o porque llevo varias semanas sin comunicar algo efectivo, a mi juicio. El paisaje es la metáfora condensada de nuestra persona. Ha costado mucho reproducirlo. Muchas experiencias. Unas dignas de mención Ninguna objeto de olvido porque Borges dice que no hay olvido. Y las palabras siguen siendo una voz poderosa y firme, al menos para mí, en tiempos, donde los medios de comunicación, aún siendo conscientes de su importancia como generadores de un discurso, han convertido en mercancia la información, o los propios sentimientos noticiables.
 
Cuando me incendio, eso sí, me lanzo con la misma fuerza, pero sin perder la sensatez ni el ápice de racionalidad que nos otorga este bendito y desigual mundo.
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

3 comentarios el “ODA AL AMOR

  1. NO NAME dice:
    Poeta, solo resta decirte que cuentas con mis manos, mis hombros mi voz…si quieres gritar o si quieres quejarte…si quieres soñar o sonreír…si solo quieres compartirte…si solo quieres…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Esa parábola es muy bonita y sí, yo quisiera ser como ese grano de café, a veces lo logro, a veces no pero ahí vamos por el camino………. Por lo demás pues las cosas poco a poco y en el justo momento…………. Saluditos y se te extraña por mi space ehh, bye.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Aitor,estuve un tiempo sin entrar en tu espacio por motivos ajenos a mi voluntad.Perdona,de acuerdo?

    Me gusta

Responder

