AY, ALFONSINA

 
"Por la blanca arena que lame el mar
su pequeña huella no puede más"
Félix Luna y Ariel Ramirez
 
 
A Alfosina Storni y, per se, a vos
 
Ay, Alfonsina
en la húmeda arena
te arrancaron la palabra
pétalo a pétalo
llevándose la espuma
tu angustia recostada
en la luna de la selva.
 
ay, alfonsina
tu poesía blanca es
como mis labios,
una noria tensa
donde las calles mojadas
se descifran en una sonrisa.
 
ay, alfonsina
lanzas abiertas del mar
y nombres anchos
desarmaron tu cuerpo
en la levedad salada
de los cétaceos
 
ay, alfonsina
nuestra tempestad
aguarda con el verso
enamorado
con vida hambrienta
de olas tiernas
con el alma
a punto de hervir
en el beso.
 
 
….
 
Escuchando tan bella canción de Mercedes Sosa, dedicada a la poetisa argentina Alfonsina Storni, que un buen día decidió desaparecer en el mar. A tan bella cantora de la angustia y del amor. Quería pensar en su poesía y en sus lamentos. Y después irme en paz con ella, y pensar en mis versos, en la vida hambrienta que hierve dentro, porque así es, tengo el alma a punto de hervir en el beso.
 
Es mi deseo que la lectura de este poema vaya acompañada del silencio de la canción.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

3 comentarios el “AY, ALFONSINA

  1. NO NAME dice:
    Me encantan tus fotos! Jo, ya estoy deseando ver en vivo y en directo el castillo de Sant Michel! Besotes muchachote

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Me gusta, será el espíritu navideño o no se, pero siento muchas cosas y al leer esto pues me elevo, lindas cosas como siempre………… Saluditos.

    Me gusta

Responder

