MAASTRICH

 
 
 
 
 
Todavía sale el sol en Maastrich
y los gatos se acomplejan
del cielo blanco
y las flautas disparan vendavales
y a nosotros
los hombres
nos sale el pelo largo y disparado
y escribimos poemas
en las olas sencillas
y estamos dispuestos
a encender las estaciones
a caminar por los andenes
a concluir con un portazo
a declarar la guerra
a la imbecilidad
a la herejía
a los complejos
a la vulgar estratagema
que nos deja
el siglo
a sembrar el pánico
de los abrazos
a catalogar el verso
en los estantes
de la tierra
a devorar el silencio
con un golpe de espiga
a tomar prestado
el trueno
y la aceña
a gritar
todavía
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

15 comentarios el “MAASTRICH

  1. NO NAME dice:
    se respira mucha esperanza en este poema, todavía…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Aitor,leo y releo el poema (gracias por dejarlo en mi espacio)y sabes?se me tuercen las ideas.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Bon, on peut dire que le voyage a été une véritable folie quand même… et oui, il y a du soleil là-bas…le seul problème que je trouve c’est que le soleil ne donne pas du chaleur…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Holaa Aitor, cuando tiempo. Espero vaya todo bien, aunque con mucho trabajo pero bien. Ya he visto tus fotos de Francia, dan ganas de irse para Paris.- Me gusta sobre todo la de los pajaros (muy bien captada), la dwe las letras en la orilla del mar y la de "libertad" que me recuerda a "malvarrosa XXI".

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Cosas hermosas como siempre aquí corazón, me encanta leerte.

    Pase a desearte  "Feliz Navidad"………… Q Dios te bendiga y te llene de las mejores cosas q sólo él te puede dar, diviertete mucho.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola Aitor ,gracias por tu visita y tus palabras con esa cancion de Andres Calamaro ,tienes una pagina llena de bellas palabras de poemas hermosos ,me gustaria con tu permiso seguir visitandote y leyendote ,mi pagina esta abierta a ti para cuando quieras visitarla y conocer mas de mi alma que humildemente plasmo en mis poesias,la musica que tienes es maravillosa,Alfosina y el mar bella cancion que trae recuerdos.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola!Muchas gracias por tu visita.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Bravo! Precioso lo que escribes! Besos

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    MAASTRICH !!! UN NOMBRE DE CIUDAD QUE DICE MUCHO MÁS QUE UNA TRATADO EUROPEO. TÚ LO HAS DEMOSTRADO CON TUS PALABRAS, CON TUS VERSOS…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Hola Aitor, me da un gusto enorme ver que ya sacaste tu libro, felicidades!! te deseo mucho éxito con él. Tus poemas son muy hermosos, y son un regalo leerlos en esta mañana de diciembre.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    San José, La Virgen María, la mula, el buey, la asociación protectora de animales de Galilea, los pastores, la asociación de vecinos de Belén, el niño, los reyes magos, los pajes, mi suegra, mi perra, el pariente , los niños,  y yo te deseamos feliz navidad y próspero año nuevo!

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    De paso para desearte "FELIZ 2007"………………….. Q sea un año lleno de cosas buenas………………. Muchos logros, mucho amor, mucha salud, en fin, mucho de lo mejor…………… Q Dios te bendiga siempre, pasala bien.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    De paso para desearte "FELIZ 2007"………………….. Q sea un año lleno de cosas buenas………………. Muchos logros, mucho amor, mucha salud, en fin, mucho de lo mejor…………… Q Dios te bendiga siempre, pasala bien.

    Me gusta

Responder

