MARLY, Not Monroe

 
 

 

 

 
 
 
 
MARLY
Not Monroe
 
 
 
Abreviaron tu nombre
para distinguirte
de la tempestad rubia del Niagara
para que tus piernas difusas
no se precipitaran como el viento sublevado
para que de tus labios
no brotara happy birthday
para que andy warhol
no descifrara tu rostro en el caleidoscopio.
pues salió del calendario de mis ojos
una estrella limpia y menuda
singularizaron
y te quedaste en marly
not monroe.
 
 
 …..
 
Marylin Monroe figuro como actriz en la película Niagara. Después sus piernas y el vestido blanco surgieron del aire acondicionado de la acera neoyorquina. Además sus labios cantaron Happy Birthday a un presidente. Pero asimismo Andy Warlhol la elevó al icono del pop art reflejando su rostro en múltiples colores. Sin embargo, cada mujer tiene una marly dentro, diferente del mito reflejado. Y hay marlys particulare, singulares, producto de la conciencia y del corazón riguroso.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

5 comentarios el “MARLY, Not Monroe

  1. NO NAME dice:
    Resplandeciente y depresiva, sensual belleza y mujer frágil. Sería pecado mortal no recordarla. 😉 Gracias por tus palabras, Aitor. Yo pienso absolutamente lo mismo que tú. No creo que nos tapen la boca por ello, no nos dejamos. El espíritu navideño me parece pura hipocresía, pero respeto la forma de vivir de cada uno, aunque no la comparta. A pesar de los pesares… Felices fiestas, amigo!!! Besitos.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Cuando la muerte llegó, ella se encontraba allí; se enfrentó a ella y…..perdió.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    ella me encanta,pero simplemente su precioso fisico,su vida  estava sumida en la depresion pues el dinero no pudo comprarle lo mas caro,la felicidad.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Vengo llegando de la cena familiar por Navidad… ¡un despapaye! =D Los primitos ruidosos, mis hijos acelerados, mi madre con cara de cansancio, mi hermano estrenando un gorro que parecía tapa de un frasco… todo loquísimo en realidad. Bueno, no todo. La crema de almendras deliciosa, el pastel que hicieron mi madre y mi hija también. Hoy estuve de "invitada", sólo aporté mi "hermosa" presencia. Y me río con lo que se me ocurre por esta entrada tuya. Esta Marly que soy yo, o la que vive dentro de mí, tiene que asomar la nariz al exterior bajo una melena negra de rizos indomables y sobre un cuerpo con algunos kilitos de más… ojos sin pestañas postizas (este año no, hace ya muchos años que me puse las últimas pestañas postizas y no te diré que de esta agua no beberé pero por el momento creo que paso de ellas). En fin, es una Marly sui generis. Creo que bastante más alegre que la original, y bastante más pobre también.

    Me gusta

Responder

