POSTDATA

 

 
 
Pues a mí
me dejaron
cuatro hojas de sudor
violentas
y arriesgadas
que por
estas noches
de alma acelerada
y furia
blanca
caminan
enigmáticas
vaticinando
nuevos árboles
que amar
desde la tierra.
 
 
……………
 
Pues, a mí, esto es lo que me han dejado algún Viejo Pascuero, Papa Noel, Olentzero, Elvis en su Cadillac Blanco, Neruda convertido en estrella o alguna suculenta mujer imaginaria. Cuatro gotas de sudor y laboriosidad. Cuatro gotas de armonía y esfuerzo. ¿Para qué?
 
No me entero de las navidades. Es más, parece que me olvidé de ellas.  Pero quiero hacer las cosas de modo diferente. Una mezcla de cuidadoso idelialismo con la necesaria sensatez de tener los pies en la tierra. 
 
Esto es lo que me ha traído el año, y cómo lo despido. Las cuatro hojas es la metáfora de lo que me han dejado. Se cayeron del árbol en el sentido que es algo que me falta, pero asimismo, huelen con fiereza y están buscando un nuevo árbol que, al parecer, está enfrente y recién recibió un hermoso bouquet de rosas rojas.
Esta entrada fue publicada en MSN.

9 comentarios el “POSTDATA

  1. NO NAME dice:
    ¿Preguntas para qué? Pues para seguir escribiendo, para seguir luchando por conseguir lo que quieras…En definitiva, para seguir viviendo.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    aitor que el 2007 haga renacer las hojas y disponga de un buen arbol con las raices en la tierra

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Felíz Año querido Aitor, como simpre tus comentarios muy bien recibidos… ya te extrañaba mi blog. Te dejo las hojas de una ramita seca que encontré en el camino, se cayó al fuerte viento que empujó la fragil hebra de la que se sostenía, en algún momento fue verdecita en algún momento un pajaró se posó en ella, hoy se ha caído pero lo que vivió mientras en el árbol estuvo es lo que la hizo ser y lo que será aunque nadie se haya dado cuento.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Paso a saludarlo, señor cangrejo; nuevo año, nuevos proyectos,nuevas historias pero spbre todo nuevos sueños para hcer realidad.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Aitor,acabo de leer tu comentario y ..me gustó el lugar a donde enviasyte los beso,los abrazos ,las caricias.Sí,siemore acaban en la poesía ,en la música…en el atrte en una palabra.Yo siento cómo todo aquelo que no damos se esfuma en el vacio del tiempo y es algo así como desperdiciar un tesoro ,pero sin precio.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    ¡Qué belleza de posdata, poeta! Me gusta lo que te dejó el viejo pascuero, sí, por enigmático y prometedor, por violentas y arriesgadas. No importa, poeta que te dejen una sola hojita, una sola, porque tú sabrás hacer de ellas árboles para amar y seguir amando desde la tierra. ¡Un 2007 lleno de éxitos! Me gustó el nuevo loock de tu espacio (se parece al mío, ji, ji, nomás por el fondo, claro, del resto mi rancho le hace reverencias a tu palacio de letras con todo respeto).  Tiene un nombre extraño tu primer libro, me interesa. De tus Brevedades me encantó el hotel de mil estrellas, es sublime.

    Me gusta

Responder

