CON UN DÁTIL EN LA BOCA

 
 
 
 
Cuando
nos hemos desatado
y propuesto
con nuestro pecho húmedo
el tuyo plural
el mío una vorágine

cuando
nuestras vertientes
se han alejado
y dejado su sudor hambriento
en otra parte

entonces
sabemos
que
nos hemos amado
urgentemente
con un dátil
en la boca

 
…..
 
Lentamente, el año comienza. Se ha despertado. Esta noche he repasado algunos de los espacios en que habito, que son los de los demás. Algunos cuentan que necesitamos miles de hojas. Alguien se refiere a una piel de naranja. Lamento que los ciclos y eso de comportarse hasta el viento llegue hasta aquí, y haya cansancios, algunos abandonos y nuevas explosiones. Supongo que la vida es así. Guardo cierta nostalgia de dátiles en la boca, producto del buen vivir sin muchas ataduras pero con un compromiso muy fuerte.
 
Este año la urgencia es la explosión. Y la urgencia es la luz. Y el fruto debe ser el dátil. Y el arma debe ser la boca.
Esta entrada fue publicada en MSN.

18 comentarios el “CON UN DÁTIL EN LA BOCA

  1. NO NAME dice:
    Hola Aitor,quizad mil hojas no basten para escribir dentro de el lo todo lo que en un año nuevo suceda a golpe de palabras pero es mi manera de llamar a este año el año de las mil hojas ,es bueno poner un nombre a cada año es mi costumbre ,pero es el comienzo y en cada palabra que se escribe puede haber tantos significados y sentimientos como en un parrafo de esos que no tienen por tener nada solo palabras sordas y con paredes para el alma.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Los numeros de los años de los dias son frios prefiero las palabras para nombrarlos ,una palabra de poeta puede llenar mas de mil hojas de sentimientos ,y tu lo haces con cada una de ellas.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor, vengo desde el space de Ale (mi bella venezolana)….hoy me toca pasear por los spaces de mis amigos a la busqueda de lugares que me obliguen a detenerme un buen rato. Siempre se dice como frase ya hecha: ¡¡ que bonito sapce tienes!!

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Hola Aitor, espero que el nuevo año te hay traido muchas ilusiones y preyectos, caminos que cimentar y paisajes que admirar.
    No dejo nunca de pasarme por aquí, aunque a veces si que es cierto, en silencio y de forma anónima, ya sabes que cuando uno no sabe expresarse a veces tiende a no hacerlo, puede que sea lo menos acertado, pero los momentos de silencio son necesarios en cada persona para reflexionar sobre todo. Y eso es lo que trasmites siempre con tus poemas, reflexiones íntimas, muy personales, a las que a veces es díficil añadir una palabra más.
    espero que el libro y todo el esfuerzo que te ha costado, tengan pronto una recompensa… el saber compartir tus palabras es ya un reconocimiento increible. Tu poema está repleto de nostálgia… cuando… me ha recordado una bella canción "pero los pájaros no pueden ser enjaulados, porque ellos son del cielo, ellos son del aire y su amor es demasiado grande para guardarlo". Como bien dices los ciclos conllevan todo lo que trasmites en tu poema.
    Hasta pronto 😉

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Me llama la atención el título de tu libro. ¿Me puedes decir que significa? Muacks

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Por cierto, feliz año nuevo corazón!

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola Aitor!!!!!!

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Hola, espero y deseo lo que bien dices en la entrada que me has dejado, y que la categorizacion de amigos se convierta con el paso del tiempo en verdaderos amigos. Ojala tambien compañeros de viaje, por algun lugar donde fotografiar perspectivas desde otra perspectiva. La fotografia, lo verdadero maravilloso que tiene es que tiene la virtud de congelar momentos, instantes que no ser por ella no nos dariamos cuenta de ciertas cosas, como lo que comentas.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Pues ya estamos en el 2007, así q a hecharle ganas para q sea un año muy bueno…………. Lindos cambios por aquí………. Saludos.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Urte berri on !!! es lo primero que te podemos decir, amigo Aitor. Y seguidamente: muchas felicidades por la publicación de tu poemario. Yo tengo registrados la mayoría de mis escritos, y espero algún día poder publicar los mejores que incluyo en el blog, y otros que, de momento, sólo guardo y leo para mí…

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Aitoe,precioso el poema de ese autor que descubriste.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Hola Aitor, hasta que se me hizo poder entrar a tu espacio!

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    OTRO ABRAZO MÁS Y ENHORABUENA POE ESA MÚSICA DE FONDO QUE NOS HACE RECORDAR…

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Explosión, luz, dátil, boca…. la explosión trae luz sin duda y el dátil se hundirá en vuestra boca refrescando pensamientos y esa sed que que quema.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Hola Aitor, pues espero que haya muchos dátiles en tu vida, apagando o enardeciendo esas ganas de tenerlos en la boca. Muy lindo escrito como todo lo que sale de tu pluma, (bueno…. pluma no, dedos, teclas, con esto de la computadora y la tecnología ya no sabe que decir uno).

    Me gusta

Responder

