BESOS DE INVIERNO

 
 
 
 
 
 
 
 

Cuántas

estrellas de luna

acometiendo

mis manos desnudas

deshaciéndose

como pezones de agua

cultivando

incienso

en los pinos occidentales

mientras

la mancha suave

del crepúsculo

enciende

mis besos de invierno

 

 

 
 
 Hice una breve pausa durante el fin de semana. Abrieron de nuevo al tráfico el puerto de Orduña, uno de los lugares de más arraigo en mi insólita tierra. Desde la infancia, frencuentado sus pinos, en busca de los ahora codiciados níscalos. Aunque al ir creciendo, todos aquellos alrededores se han ido sumando durante sucesivas temporadas otoñales. Aunque ahora, la costumbre de buscar setas se ha ampliado masivamente. De todas formas, lo escrito está relacionado con los suaves vaivenes que estoy experimentando, y con la consolidación de algunos espacios profesionales y personales que venía esperando.
 
………….
 
Aviso que entre los días 5 y 16 de febrero me costará estar atento a la actualización del blog. También agradezco la presencia, durante estos días, de Jaime, Antonio, Marcela, Betsy, Miriam y otros que están pendientes de mí. Porque de todos es sabido que donde uno más tiene que aprender es de los demás. Puse música de nuevo:
 
Fragmento de "Inventario"
Joao Alfonso
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “BESOS DE INVIERNO

  1. NO NAME dice:
    Es una suerte poder estar cerca de paisajes tan bellos tocados por un color lleno de pureza, donde todo se vuelve frío y a la vez tiemblan las llamas de tus palabras.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    ¡De nuevo me deja sin palabras tanta belleza, poeta! Sólo me queda hacer una humilde reverencia y dejarle un abrazo calladito.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Que sería de nosotros sin poesía mi querido amigo?, me tomé la libertad de escribirte a la dirección que tan amablemente nos proporcionas de gmail, por lo del ejemplar.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Es una suerte la nieve que habéis tenido. Es como la belleza enamorando a la belleza.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    que lindas fotos de orduÑa  vuelbo a confirmar qeu españa es la ciudad mas bella del mundo para mi….espero qeu todo este bien alla por tu vida te deceo una linda semana llena de paz y salud un besos desde mexico

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Entre y es mejor pensar q fue mera casualidad .

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Aitor,"la mancha suave del crepúsculo enciende mis besos de invierno"es geinal ,soy amante de  la metáfora y cuando las leo,parece como si fueran creaciones musicales dentro de la poesía.Las viste ,las engalana…

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Aitor,"la mancha suave del crepúsculo enciende mis besos de invierno"es geinal ,soy amante de  la metáfora y cuando las leo,parece como si fueran creaciones musicales dentro de la poesía.Las viste ,las engalana…

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    HOLA AMIGO AITOR, DESDE HACE DÍAS HE QUERIDO DEJARTE UN COMENTARIO Y NO HABÍA PODIDO, NO SÉ SIN ES POR LAS CUESTIONES DEL INTERNET, O DE LOS SERVIDORES, EN FIN, HOY TUVE LA SUERTE YA DE HACERLO, PUES SOLO DECIRTE QUE DONDE QUIERA QUE ESTÉS, TENGAS TRANQUILIDAD, SALUD, AMOR Y MUCHO ÉXITO EN TUS PROYECTOS.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Señor escritor, busqué su ícono entre los de mis amigos para acceder a este su espléndido espacio y me encontré con que… no lo encontré. Me alarmé. Créame. Y vine corriendo (lo más rápido que permite la poca memoria en ram de este aparatejo) a verificar que usted siguiera aquí, lo cual constato con alivio.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Que el invierno continue entre los calendarios y los relojes…es verdad que te tomas las vacaciones, pero sobre todo, tienes algo de la bien merecida calma que mereces…

    Me gusta

  12. NO NAME dice:

     HOLA VENGO A DECERTE UNA BUENA SEMANA Y A DECEARTE UN LINDO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD RODEATO DE TUS AMIGOS DEL AMOR Y DE SOLO COSAS BUENAS U LINDAS  ASI QUE A DISFRUTARLO UN BESO Y UN ABRAZO DESDE MEXICO

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    ¡Cómo me gusta releer este poema, poeta! Es precioso. Me pregunto muchas veces cómo es el alma de alguien que es capaz de escribir así. Ha de ser un alma amable, generosa en belleza, en amores, en fuegos, en chispas de algún dios creador de luz. Vengo a honrar el sentimiento de cariño y amistad que en mí despiertas, deseándote un feliz día de San Valentín. Aunque para el amor y la amistad cualquier día sea bueno.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    HOLA AMIGO AITOR:

    EN ESTE DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD Y EN TODOS LOS DIAS DEL AÑO, MIS MEJORES DESEOS. QUE REINE LA ARMONIA, EL AMOR, LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN TU CORAZÓN Y TUS SERES QUERIDOS.

     

    UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CORAZÓN:

    MARCELA MIREYA URIZAR VALLE

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Oye colega, tu conoce al duo Secrt Garden?? Hacen de la musica celta clasica…

    Me gusta

Responder

