CUITLAHUAC

 
Parada de Metro de Cuitlahuac. Ciudad de México
 
 
 
Espera.
Una línea gris
tenue
se arroja
al vacío
como una aguja
iluminada
vacía
muda
¿crees que
soy yo?
 
….. …..
 
Uno de mis amigos tiene su propio espacio. Y plantó, como si fuera un tallo de marihuana, tal imagen del metro de su ciudad. Preguntándose por tantas cosas que sugería a los demás una posible respuesta. Además, él detalló los síntomas que la imagen le había producido. Y es lógico que cuando se escribe un poema, no sólo obra la creatividad propia, sino que también, el pensamiento de los demás, en bruto, como adobes, se pueden tomar para disolverlos e interpretarlos.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “CUITLAHUAC

  1. NO NAME dice:
    HOLAAA JEJE BUENO PUES ME ALEGRO QUE HAYAS VUELTO Y QUE ESCRIBAS TB COMO LO HACES YA TE HE DICHO QUE ME GUSTA NO? Y MUCHAS GRACIAS POR VISITARME EN TANTOS SITIOS, ESPERO QUE TENGAS UN ESTUPENDO CARNAVAL Y UN BUEN FIN DE SEMANA. UN BESAZO ,CUIDATE. Y GRACIAS POR TU PRECIOSO COMENTARIO.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Que soledad más lugubre la de esa estación, pienso que ese tren nunca llegó, que mi espera fué en vano y mi esperanza de irme en él se perdió…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor…Primero, darte las gracias por tu visita, segundo, gracias por escribir tan bonito, la poesia inunda el alma de quien la lee, la escucha y, en definitiva, la siente…traslada mi mente al mundo que sueño, me motiva y me enriquece……ya hablamos, un beso y feliz dia!

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Un sueño… ser poeta tan profudo como tu, cuanto admiro al que ha sabido alimentarse de la vida para saber transmitir lo que su corazón le dicta tan magistralmente. enhorabuena por tu libro¡¡¡

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Un poema proyecta como proyecta una foto. Y la mayor parte de la belleza está en los ojos del que mira.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Me atrae ese poema por lo corto y misterioso que has hecho para la imágen de Iván.Ese niño es un cariño,escribe como los ángeles, con talento y lleno todo de sentimientos.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola Aitor, gracias por tu visita y hermosas palabras. No se escribir mucho de poemas, aunque si me gusta narrar… Pero aqui en la distacia te dejo unos de mis mas sentidos poemas y el esta en un afectuoso abrazo.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    AITOR  COMO TE VA COMPAÑRO ESTO ES LO QUE ME ENCANTA DE LOS ESPACIOS ..ASI QEU CONOCES AL BUEN IVAN … QUE BIEN

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Pobeshito!! con gripe!! tomate un tequila con limon, verás que lo pasas mejor. Espero que mañana amanezcas menos enfermito y que se pase pronto el malestar.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Aitor …gracias por tú visita a mi humilde rincón de sentimientos trasladados  palabra , tarea no facil  que parece ser tú dominas muy bien .

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola Aitor!!!, que grata sorpresa al encontrar  tu mensaje …y bueno por lo visto ya te preparas para llegar a Perú …es la primera vez que vienes? …si es asi espero que te guste.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    ¿Sabes? Venía con el fin de explicarte el porqué de la LLUVIA….y tú entrada refleja la explicación que yo iba a plasmar….Lluvia como metafora de poesia….fíjate como tú bien has dicho y has sabido ver, la poesía nace de quien la crea de quien la siente y la hace participe al exterior, despues ojos ajenos la interpretan a su modo, la pueden hacer suya, involucrarse, dar un significado diferente al significado que en si tiene para el que la creo…… Yo estaba en una época de cambios, de renovación y qué mejor que la lluvia para refrescar? Sabia que la lluvia representaba y puede representar, frescura, a veces tristeza (no me gustaba llorar en publico y las lágrimas bajo la lluvia dicen que se dispersan,no? y nadie las llega a apreciar)….Puede representar melancolia, incluso romanticismo, felicidad…. Todo depende también del que la sienta y la haga suya… Empecé llorando bajo la lluvia, queriendo refrescarme, aprendi a sonreir entre lágrimas….Y hoy por hoy no solo saboreo como se debe mis sonrisas sino que ya no me importa mojarme….¿será la lluvia también una metafora del amor? 🙂

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Hola Aitor,maraviloso poema salido de una imagen de una parada de metro,todo tiene su lado poetico

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Siempre me asombraron los artistas…ese maravilloso poder de crear. De una foto un poema!!

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
     Mi querido México… sé que cada uno dirá que su país es bello, pero creanme que el mío tiene magia (se nota que vivo en México ? )

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    buscando a veces encuentras buenas cosas.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    un día las personas se encuetran

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    Esta imagen me acuerda mucho a un tiempo en el que solo miraba por mi ventana esperando que algo sucediera, cualquier cosa que rompiera el silencio infinito del paisaje citadino, esperando que llegara algo y me arrancara de la vista lo que siempre veía por horas,  si estuviese en una estación como esa solo esperando el rudio de quien llega sería más fácil determinar cuando esperar algo, terrible es sentarse y no saber lo que se espera ni cuando llegará.

    Me gusta

Responder

