CADA CINCO DÍAS

Cada cinco días
una golondrina
en blanco y negro
visita mi ventana.
Sus alas me dan las gracias
por haber amado.
Deja en el alfeizar
la espiga de barro
del nuevo nido
y emprende de inmediato
su regreso
a los ojos verdes 
de una gota de mar 
 
 
 (Escrito en agosto de 2001)
 
Pensando en los motivos que nos dan para amar tanto la vida
 
…. ….
 
Hoy han sucedido varias cosas extraordinarias. De esas que llenan el corazón como una llama. Por las que merece la pena olvidarse de los malos tragos. La culpa la tuvo el teléfono y las hermosas facilidades que nos da éste medio. Pude conversar con los gatos azules de Bélgica. También con el pisco de Lima. Después con Alvina, de quien quiero que conozcan, porque hace cinco años que no sabía nada de ella. Pues se remonta directamente a cuando surgió mi amor por Latinoamérica.
 
A finales de 1999. Último año de postgrado en la universidad. Un grupo de becarios procedente del otro continente. Del de muchos que me visitan. Después, en el año 2000, vinieron, o el alumno de la profesora que vino el año anterior, u otros. Alvina procedía del Estado de Goaiania, en Brasil, como futura profesora de Educación Fisica, y su tesina de investigación versó sobre la Capoeira. Y después, como todos los amigos que por una excepcional casualidad nos encontramos, también desaparecimos en el limbo de nuestras vidas. Se nos casó hace seis años también. Y apresuradamente hoy pude ver las imágenes de su niña recién nacida, el resto de la familia y su tía que tanto añoro:
 
 
Su espíritu dormido tiene resumida una palabra: belleza.
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “CADA CINCO DÍAS

  1. NO NAME dice:
    Je vais quand même te dire qu’il y a toujours l’option ouverte de se rétrouver dans les chemins de la vie… parfois on se trouvera jamais…mais dans le coeur il y a l’espace vivant de nos âmes qui ont été touchées et sa mémoire sentimentale…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Hola Aitor,que bonita foto y cuanto se resume en ella ,su espiritu esta dormido, belleza

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Como lo has dicho, q regalos nos da la vida, esa carita nos hace pensar q el milagro de la vida va más allá de lo q nuestra mente y corazón puede entender.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    HOLA AMIGO, CUANTO TIEMPO NO???

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Cuando leí este poema salio de forma espontanea de mi boca… que bella poesia , después al ver la foto comprendi porque la habias elegido, un pequeño gran poema , lleno de belleza como ese bebé, cosas de la vida inmensamente simples , con la grandiosidad del sentimiento cuando se derborda y se convierte en poesia o se manifiesta en una nueva creación , una nueva vida…

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola .Bonito bebe.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Aitor qué poema tan sutil ,tan hermoso."La golondrina que deja en el alfeizar la espiga del nuevo nido"Es muy bueno¡¡¡

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    A veces nos perdemos tanto en las palabras tratando de describir la belleza y de pronto nos enfrentamos a imagenes como esa que tienes arriba y no hay alfabeto que soporte semejante golpe de perfeccion y paz…

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    HOLAAAAAAAAAAA!!! COSITA HERMOSA ESA BEBA…LA VIDA HECHA REENCUENTRO Y ALEGRIA A TRAVES DE ELLA Y AMIGOS.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Belleza es un bebé despertando para la vida.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Paz , quietud ,esa inocencia  todavía intacta en su angelical esencia…

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Ooopppsss!! Ventana con "V" corrigelo por mi por favor…!! Si!!

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Son este tipo de sucesos los que enorgullecen a las memorias y a su vez a los presentes….Sé esa sensación que parece como si el alma se ensanchara y el corazón no dejara de gritar que está feliz y mientras esa explosión se mestiza todo evoca hacia tu propia sonrisa, esas que salen del interior y que para mi gusto son tan valiosas….:-) La niña es una preciosidad, a mi aparte de belleza me transmite paz y un raudal de ternura.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Enohorabuena por la beba, enhorabuena por su mami y por los reencuentros, esos que nos regalan una chispa de alegría en medio del quehacer diario.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Pues un día así en toda belleza para tí Aitor…!!

    Me gusta

Responder

