INFINITO

 
 
 
 
 
 
 
 
Continúo
 
abierto
despedazado
 
mientras
 
están pintando la cúpula con
un rodillo en llamas
 
amanecer
gigante
 
nuestros cuerpos son
gargantas de luz
 
mientras
 
recorro los páramos húmedos
de la nostalgia
 
y el infinito
también
 
 
 …. …. …. ….
 
Esta noche he empezado a recorrer de nuevo los espacios ajenos. He tenido noticias de personas, habitantes, o minúsculas térmitas que se comen la madera del mundo. Me gusta recorrer a las personas. Porque es un modo de viajar a corazones ajenos. Y se hace a través de estos vuelos directos y sin coste alguno, salvo el tiempo y la incertidumbre provocados.
 
En mis conversaciones: una de las últimas, más útiles y hermosas. Como fondo un trabalenguas en otro idioma. Algo de trocar el trueque del trique. Así es como yo lo entendía. Y resulta que era otra cosa. En fín, pero de otras cosas me he ido quejando paulatinamente. Lo que tengo no me convence demasiado. Lo que deseo sí me convence.
 
El "infinito" es un término con guiño. Es decir: una forma extravagante de acróstico; una palabra que alguien, sin duda, entenderá con la velocidad del relámpago.
 
La puerta reflejada es una invitación al pensamiento infinito. Señalar que, en la realidad, y totalmente ajena a los pensamientos que me ocupan, la imagen trata de la puerta califal del castillo de San Estebán de Gormaz, en la provincia de Soria, al que pronto visitaré. Es uno de mis lugares que, si alguien conoce, en uno de sus costados tiene incrustadas dos piedras, con signos esotéricos, y que le otorgan una distinción más misteriosa.
 
Con la misma idea, espero que en la madrugada del 11 de abril ponga en el espacio una nueva canción, relacionada con el infinito.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “INFINITO

  1. NO NAME dice:
    Mi palabra pasa de puntillas por este espacio donde todo está tan bien escrito, tan dulcemente definido. Magia y poesia. Y en estos lugares me siento pequeña… pequeñisima ante quienes expresan sentimientos de un modo tan pleno.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Infinito………….. Lo q abarca esa palabra, para mi se resume en lo q siempre existirá.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    ¡Vaya! Que honor. Y ese imagen que sale por la parte superior, es un ejemplo de perderse en el infinito, el infinito a través de. Interesante tu mundo, me lo parece. Por tú libro, pues enhorabuena. Y como decimos en el argot teatral, mucha mierda.

    P.s. Regresando la visita, saludos desde el otro lado del gran charco.

    Segundo: Tardo mucho en cargar la canción, apunto estaba de dejar el comentario, cuando me sorprendió. Y lo más sorprendente fue escucharla en portugués, suena bien.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Primero..gracias por la visita, se agradece y mucho…no sabía sobre ese certamen…pero si leí que tenía el Euskadi de Literatura de 1989, además de varios homenajes…lo más curioso es que leí también que ella no fué quien presentó la obra para ese premio, si no una amiga suya sin que ella lo supiera…la verdad es que leer esa entrevista me gustó, parecia una dama muy particular…gran amiga por cierto de J.Ramón Jimenez y su esposa Zenobia..no sé, una mujer muy interesante….disfrute con la lectura…y me alegro de haberla descubierto si…aunque apenas se de ella…

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
     Hola , en " Historia del Mundo en 10 capítulos y medio" del escritor ingles Julian Barnes ,las termitas son los polizones del arca de Noé. La comparación que has hecho sobre los espacios me parece acertada , al fin y al cabo somos  los conductores de una nave "interespacial" que nunca sabemos donde nos llevara…….

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola Aitor 🙂

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Pues me alegra que en tu recorrido por los espacios ajenos hayas pasado por mi pequeño mirador, allí estoy hablando a voz alzada pero jamas gritando pues el sonido más audible es muchas veces el susurro mismo, el que llega al alma.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    yo a veces también me permito la licencia (aunque no sea poética) de abrir las ventanas a otros espacios, a otras personas y ver los pequeños y grandes mundos de los otros. Así es como siento que todo lo que me rodea tiene coherencia, sentido, que todo lo que me ocurre ya le ha pasado a alguien.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:

    Perdón, perdón, perdón por tardar tanto en pasarme por aquí… y ahora, Hola:
    Lo primero muchas gracias por tus comentarios y por perder un poquito de tu tiempo leyéndome. Lo segundo felicitarte por la fotografía,me parece preciosa en su contraste de oscuridad y colorido, da las sensaciones de querer estar ahí siempre observando e impregnándote de la paz de un lugar así.Esa paz infinita que todos anhelamos.
    Por otro lado, no escucho ninguna canción y por lo que he leído debo ser la única!
    Te pido otra vez disculpas, volveré otro ratito a leerte, me he perdido poemas preciosos por lo que veo.
    Y si, un rayo me dio de pleno, un rayo de electricidad estática, esa que  asoma cerca de una determinada persona y no sabes muy bien cómo ni porqué… así es la vida 😉
    Pronto vuelvo, he empezado a estudiar oposiciones… al final eso de ser profe me tiene enganchada
    Un beso, ciao 😉

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    hola gracias por la informacion,si bienen a elche los vere a serrat ya me lo tengo mas que visto pero me encanta,un besote y feliz fin de semana.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Me encanta escudriñar los espacios, debe ser la curiosidad, me pasa algo parecido con las ventanas iluminadas en la noche, me encantaría volar hasta ellas para saber de sus moradores. He vuelto de mis mini vacaciones y pasaba a saludarte, besotes.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    El infinito no me asusta.
    Tengo miedo a todos los finitos. Acabar si que es angustioso.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Te dejé con poquita ropa, pero no con el culo al aire….

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Olvidé que me hiciste un comentario sobre Clara Campoamor…una flor entre muchos cardos de la época..un bello referente y gran orgullo para cualquier mujer,….nuestra primera sufragista quizás…y bien caro que lo pagó…

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Ya sabes que encontré este pequeño elegante espacio,

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    ¡¡¡ Eh¡¡¡ ¿ que es eso de que no te gusta lo que tienes ?

    Me gusta

Responder

