ENTIÉNDASE

 
 

 

 
 
DESNUDEZ Y ENTENDIMIENTO
 
 
No prometo
amar
 
para que me entiendan
y no me entiendan
 
para que no me entiendan
y me entiendan
 
pues desnudarse
es entenderse
el uno al otro
 
así es el istmo
de mi desnudez
 
entiéndase
amo
la desnudez contrapuesta
 
 
 …. …. …. ….
 
 
Este poema lleva como título "desnudez y entendimiento". Aclarar que, pese a que lo lógico es que coincida con el título de la entrada, los dirigentes de www. spaces.live.com entienden que "desnudez" es una palabra prohibida y sus criterios impiden que una simple poesía lleve esa palabra siquiera en el título.
 
Hecha esta aclaración, y agradeciéndoles infinitamente la libertad de expresión, dejo este poema que forma parte del libro. Esta vez no tenía nada nuevo que escribir, pero sí me pareció "adherirme" a la desnudez y el entendimiento, así como a la melodía de la siguiente canción. 
Esta entrada fue publicada en MSN.

19 comentarios el “ENTIÉNDASE

  1. NO NAME dice:
    Me asombras, de verdad, tus palabras hacen soñar y meditar.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Es un poema precioso que te hace pensar…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    En horabuena, uhm, primero suerte con tu libro, la poesìa es una de las expresiones artìsticas y sentimentales que a mi modo de parecer, es de las màs dìficiles de entender, porque lleva 3 significados, lo que el autor quiere compartir y lo que el lector entendio desde su punto de vista objetivo y subjetivose , siempre todo lo que lleve la palabra de por medio exigira un mayor esfuerzo para su entendimiento.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Precioso como todotus poemas.Como se puede hacer para grabar poemas te dejo mis correos: imagem1056@hotmail.com. y el de yahoo: allma1056@yahoo.com.ar.Feliz fin de semana!!!!!

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
      Entiendo que la desnudez misma es una irrevocable promesa ( a veces)

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
     (_\/_)
     (_>()<_)            
       (_/\_)
          ||          

       |\||/|
     __\||/__        ..* * . *.*. * FELIZ FIN DE SEMANA CORAZON Y  SE MUY FELIZ O  POR LOMENOS TRATA !!
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) * . *.* BESOSSSSSS    PARA TI Y GRACIAS POR TUS VISITAS .
    (¸.•´ (¸.•` *.*.*.** . *.*
    ஐ·۰•●~SOÑADORA ~●•۰·ஐ. *

    Me gusta

  7. NO NAME dice:

    ahora entiendo por que nunca nos entendiamos…

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    um..la desnudez , creo en la seducción , en la desnudez porque además la pinto con mis letras y con mis pinceles, creo en el cuerpo como parte del universo , me han cancelado ya dos espacios si sirve para algo , así lo digo y lo máximo que he enseñado es a imaginarla, ni a verla si quiera, así que también la desnudez de mente es cancelada, la literal y la maja es vestida…creo que en los museos deberían cerrarlos todos para hacer caso a live, uts, ahora si que me la juego….un beso que se le va hacer soy así así me  respeto. Regresé porque me gusta tu espacio , y prometo volver mas si me lo permite live y tu jajajaj claro Sitos niño buen space y uno se siente libre para ser arte, sin libertad no hay literatura, ni pintura, no hay nada.. Elemne

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Es que estos Bernemos jajajaja sitos tocayo de apellido

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Hola! Uno puede correr más peligros desnudando el alma que quizas quitandose todo la ropa. El cuerpo te lo pueden robar una vez, pero si te roban el alma se llevan lo más intimo tuyo, tu interior.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    esto y contigo, amar es desnudar la vida, al menos asi lo entiendo yo. que seria del amar vestido de otros colores que no fueran el amor. abrirse a la otra persona, conocer hasta el mas minimo rincón, a pesar de las consecuencias… positivas o negativas.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Aitor,ese poema le tengo¡¡

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    merci por tu comentario

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Hay que sentir mucho amor para querer ver a un ser desnudo – aquí parece que nos desnudamos mucho pero, ¿quién soportaría nuestra desnudez total, la que no es sólo poesía y sentimientos sublimes? ¿Quién quiere ver miserias y llantos, un día tras otro y pequeñeces y necedades, torpezas y tropiezos, rencores y amarguras…? Cuando llega la enfermedad, ¿quién quiere verte desnudo?

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Igual es hermoso, cada cosa q hay aquí es bella, demasiado bella.

    Me gusta

Responder

