TATATÍ

 


Pueblos indígenas. Arajuno
Junio de 2004
Amazonía Ecuatoriana

 
 
Dos años en Latinomérica. Pues no quisiera que, pese a haber regresado y echado raíces de forma significativa, cayera todo en el olvido más transgresor. Sólo es una anestesia localizada. Dos años a los que, de vez en cuando, regreso para hurgar entre los recuerdos. Imágenes que son testimonio de una única palabra: amor.
 
Ahora quiero que leáis con el corazón. Y escuchéis con el alma esta canción (dedicada a mis amados Leo e Izaskun, con quienes nuevamente me puse en contacto, y allá andan, en tierras de Iquique, en el norte de Chile, a donde antes de concluir el año iré)
 
 
 
 
 
 
 
 
TATATÍ
 
 
 
Mi amor
soy todo
 
rumbo
en el aire
 
dolor
en las cumbres
 
bostezo
en los altiplanos
 
mi amor
soy nada
 
puño
de los volcanes
 
cremallera
de los pueblos
 
mi amor
 
soy
tu boca hambrienta
 
soy
el rondador que late
 
aún
no silenciaron
mi verbo
 
aún
no asesinaron
mi lengua
 
somos
un terremoto verde
 
mi amor
 
despierta
Esta entrada fue publicada en MSN.

11 comentarios el “TATATÍ

  1. NO NAME dice:
    Hermoso, terriblemente tierno  , engarzado a esa música y la imagen familiar  aumenta doblemente el poder de la palabra , la magia del verso.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Es tan luminoso y cálido, es como una fogata, pero a veces, demasiadas veces, es doloroso este amor  no?…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Muy bonito Aitor, precioso.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Es tan bonito¡¡¡

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    y haces bien no olvidando esas raices, riegalas, alimentalas para que hagan un puente entre los dos continentes (se que no te contienes).

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hay cosas que hacen hogar para siempre en el corazón. Y no se van….

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    No lo olvidarás jamás,la tierra  y la esencia no se olvidan nunca,se llevan muy adentro.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Dejarte un comentario?

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Querido Aitor:

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Hola mi amigo…!!

    Me gusta

Responder

