ODA

 
 
 
 
 
 
Si tuviera que pensar por qué amo
sin saberlo o a sabiendas del azar
sin averiguar los argumentos de tu espejo
lo suficiente para encender los pechos
 
si tuviera que arrebatar llamas al viento
estallarlas sobre tu humedad callada
sobre tus ojos abiertos de par en par
en la dulce arena de la ventana
 
si tuviera que amar la tierra noble
el caldo de una patria de porcelana
o los álamos cuando caminan en la ribera
 
si tuviera que amar como tú me amas
sin pensar que hay que pensar para amar
sin recoger una piedra para poder besarte
 
si tuviera que descolgar la desnudez
tenderla sobre tu cuerpo como se tumban
las nubes en la cumbre de la sierra
 
es que no sé amar de otra manera.
 
 
…. …. …. …. ….
 
 
 
El día 17 de mayo de 2003, me regalaron el primer diario donde empezaría a escribir. Casi coincidiendo con la primera exposición de pintura que logramos concluir, gracias al esfuerzo y cariño de un amigo gallego, uno de los más queridos y entrañables. Un diario donde, según la costumbre, ha de firmarse en la hoja del principio y en la del final.
 
La presente oda, esta recogida, con alguna ligera variación, en el diario. Están presentes varios elementos propios de mi poesía: las riberas castellanas, el entonces sueño de irme a Latinoamérica o las vagas nubes del deseo. Pero tiene la misma fuerza interior que estos tranquilos días echo de menos. Tiene violencia para amar, que no para matar.
Esta entrada fue publicada en MSN.

6 comentarios el “ODA

  1. NO NAME dice:
    Es muy bonita Aitor, me ha encantado.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Aitor, de entrada la música que elegiste me ha hecho tener grandes recuerdos, cuando viajaba en mi bicicleta, recorría grandes carreteras, llevaba puestos mis audifonos y escuchaba ese tipo de música, viajaba a lugares enigmáticos, valles,  y me desconectaba de este mundo que me sigue aterrando y que sigo descubriendo en mi propio mundo sensaciones jamás sentidas……dime amigo Poeta, tú que sabes tanto del amor,  ¿Porqué estoy tan peleada con el Amor?..¿Por qué?…..¿Por qué me encierro en un mundo que empieza a darme miedo?..He leído con tanta atención la Oda que escribiste y me ha tocado los sentimientos, la forma en que amo ni yo misma puedo entender, no sé amar de otra manera sino es con Libertad y hasta con cierta locura, pero el amor que doy no es entendido con la mente, ya ni siquiera por el corazón……amo con el viento, con la montañas, Aitor, deveras no estoy loca, pero será que amo con soledad, es una especie de entrega irreal, hermética, que sólo mi espíritu lo sabe……Quiero ser un águila Aitor, refugiarme en los Alpes, estoy cansada Aitor, del engaño, del abuso, de la agresión, estoy cansada del Amor, Dime amigo Poeta tú que sabes del Amor, ¿Se puede amar sin vanidades?, ¿Se podrá amar, sin controles?, ¿Se puede amar por la misma razón del amor?, Se puede amar in vanagloria el ego?…Dime amigo Poeta, tu que eres de un buen corazón, soy demasiado soñadora y demasiado estúpida, para seguir flagelandome en el amor?……

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Me encanta leerte..para mi ha sido un placer descubrirte en estos mundos extraños…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Si tuvieras…y tienes. En cada palabra, en cada guiño un manto y una desnudez…me gusta mucho la última estrofa…Isabel aunque no me es muy cálida su voz, son lindos sus versos…en el mío la javiera con una de la violeta…curiosos sus polos casi opuestos en los estados transitorios del olvido o del recuerdo. Bueno, siempre que vengo aquí subo el audio y también se me agrandan los ojos.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Ayyy, el amor. Eso que nos hace reir y llorar. Más veces perdido que hallado.
    El amor, poeta, tan idealizado.
    El amor….

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Ayy el amor, en estos momentos yo vuelo muy alto, espero q no haya caida.

    Me gusta

Responder

