AGUA

 

 

 
 
 
Vengo
de arroyos y tempestades
 
arrojando
palabras y ramblas en silencio
 
recogiendo
hurones entrelazados
 
descifrando
los montes verdes de Venus
 
apeándome
en múltiples paradas de metro
 
has abierto tus
puertas
flores
cerrojos
 
con el beso de la inundación
 
…. …. …. ….
 
Estuve dos intensos y breves días en Barcelona. Agradecido a la hospitalidad y buen corazón de Rosa María y su familia. Fuimos a comprar a un supermercado, en el barrio de la Barcelona, Miquel y yo, y después cocinamos. Supongo que cada elemento del poema lleva una clara referencia, pero es imposible descifrar cada uno de ellos, y ponerlo a la entera disposición del que lee e imagina, porque sería desnudarse demasiado.
 
En mis limitados presupuestos poéticos están la búsqueda de la sencillez y síntesis. Así como nuevos caminos. Me siento orgullo de donde y provengo. Es algo de lo que reflexiono a diario.
 
Este es el único espacio donde escucho, porque aquí fuera apenas me queda tiempo para ¿vivir? ¿ponerme en marcha?
 
Los arroyos y tempestades constituyen una imagen fidedigna de las contradicciones de donde provengo. Palabras y silencio porque las Ramblas están llenas de ellas: a través de los mimos de las imágenes; a través del paradigma del hormigón y del desfile de turistas avezados; a través del silencio de los ruidos; a través de la velocidad del sol. Hurones tan traviesos como los dos que guardan en casa de Rosa María, con el peligro de que de un momento a otro, escapen a alguna de las habitaciones contiguas. Montes verdes de Venus en clara referencia al color de una de las líneas de metro y porque Venus es sinónimo de lo que todos conocemos y no abundamos demasiado en palabras. Y porque Barcelona, o cualquier ciudad, persona o bestia vital, a nada que sientas, te abren las puertas.
 
Y ahora, quiero haceros una pregunta:
 
¿Cómo véis el agua?
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en MSN.

10 comentarios el “AGUA

  1. NO NAME dice:
    El agua…  tú en Barcelona y yo recorriendo el Sena con una tristeza en blanco y negro… pintando con mi sombra las últimas siluetas que habrá de robarme París…

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    me sorprenden todos los colores, los matices, los olores de tu producción escrita

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Mis aguas también son arroyos y tempestades, pero internas sobre todo. No me inundan con un beso.
    Tienes suerte – te la mereces.
    Un beso

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Yo siento el agua bailando en un caudal abundante, limpia, transparente, caminando sobre un suelo de cantos de colores.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    El agua se se puede ver desde muchos puntos de vista (escasa, necesaria, etc…) pero… en ésta ocasión me has hecho sentirla pura, vibrante, con fuerza, con cariño, incluso con añoranza.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Transparente, magica, llena de vida.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Me cuesta una enormidad encontrarte más contradicciones de las que por naturaleza le habita al ser sensible pero inteligente, mitad cerebral, mitad introspectivo y espiritual, mitad comprensivo, mitad combativo y reaccionario, mitad fuego, mitad ola de mar, un ser rodeado de milagros y  miserias que se empeña  en pasarlo todo por el fino tamiz de la belleza antes de llevarlo a la palabra.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    El agua es misteriosa, sedante y revificadora. Es necesaria para todo y en los mejores paisajes está ella. Es bonita en el mar, relajada y transparente, y en altas cascadas torbellino de emociones. Cuando te encuentres muy cansado, estresado, sumergete y dejate llevar todo lo malo se quedará en el agua, es una purificadora de energías.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    No veo el agua, la siento…,como ciego que pasa por un arroyo.., como puerta que se queda sin cerrar del todo…, corriente sin control alguno que pasa raudo como tu tiempo….Solo has de mirar donde nacen los manantiales, cerrar los ojos, para ver esta agua hay que ser ciego, mudo pero no sordo…..Sitos Elemne

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s