CHANSON D’AMOUR

 

  "y así aprendí, en su ardiente y perverso reino,
a cumplir con la vida"
José Watanabe

 

…. …..

 

Elegí tu cuerpo
para caminar

para detener el aliento

bebemos
de la incomprensión
del pasado

pero
nos acompañan
la luz estoica de Watanabe
y llamas verdes
de Neruda

vos eres la arcilla
que se deja

yo
te moldeo

quiero
que se rompan
estas rejas geográficas

elegí tu olor
para abrirte

una mandarina tropical
j
oven
casi virgen

Sabines te espía

ritmos
de brújula

tus pechos
son un escándalo
húmedo
y turgente

elegí tu navío
para temblar

siempre he sido así

pienso en volver

tus labios
me provocan
el hábito de soñar
furiosamente

y será

nunca tuve
tantas olas
como las tuyas

elegí

 con los ojos
cerrados

con el pulmón
erecto

con el verbo
inmoral

elegí

el oxígeno
del cóndor
p
ara volar

  ….. ….. ….. ….

 

Aitor Arjol
29 de abril de 2007

(R)

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “CHANSON D’AMOUR

  1. NO NAME dice:
    Aitor, pero 80 centimos es una chuminada, y no me vas a decir ahora que eres de los que cuando sales, andas que te andas, a ver donde es mas barato, y es que a mi el dinero no me sabra, pero, ¿ que son 80 centimos, o 3 euros, o los que sean?, si por unos momentos fuiste feliz, el dinero solo nos da comodidad, y nos facilita la vida, y para ello hay que emplearlo, lo demas, los sentimientos, la salud y la vida, eso no tiene precio, a tu salud compañero!!!!!, amelia

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Pocoque añadir a lo que te van diciendo. En tu caso, la cantidad de comentarios, está confirmando la eficacia del poema, que penetra tanto y tan rápido quizá por su afilada estructura, como una cerbatana que usa dardos americanos, magníficos referentes de la poesía amorosa.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola; la verdad es que las palabras de Machado se defienden por sí solas. Me encanta la Generación del 98 y su espíritu, pero tengo que decir que este poeta tiene un hueco íntimo en el corazón. Las últimas injurias han apuntado que Antonio Machado era un "putón" que estaba de juerga todo el día, mientras que su hermano, Manuel Machado fue todo un modelo de señor.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Que nunca dejen de sonar los acordes de tu canción….brillante. Y maravillosas fotos de Soria.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Un abrazo revolucion por estas cadenas montañosas de mi Imperial Cusco Peru

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    comunicate con nosotros si deseas  via

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Soñar furiosamente…qué genialidad, cuánta loca intención!!

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Ante todo mis saludos, Aitor, seguidos muy de cerca por mi agradecimiento por tu nueva visita a mi espacio y el comentario que allí dejas. Como ves no tengo término medio, dependiendo de mi humor paso de intentar escribir poesía a sufrir ataques de sarcasmo. Cualquier día tendré que decidir marcar un único tono para mi blog, de momento me es imposible. Es tan imprevisible como yo.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    HOLA DE NUEVO, QUERIDO AMIGO !!! SI HERMOSO SON TUS COMENTARIOS, MÁS AÚN LO SON TUS POEMAS. ÉSTE ESPECIALMENTE NOS HA GUSTADO MUCHO.  DESNUDAR EL ALMA Y ESCRIBIR NUESTROS SENTIMIENTOS SON UNA BUENA TERAPIA PARA LLEVARNOS A LA CATARSIS LIBERADORA…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Te he enviado un mensaje….me gusta la reciprocidad en privado…tiene una luz tenue y pesimista, pero cambiará aunque seguiré sin cumplir…mi vida es un caos, a veces dulce, otras frio, muchas muy picante, pero intento que deje buen sabor de boca…eso si, siempre intenso. Un beso

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    HOLA AMIGO PASO A DESEARTE UN BELLO FIN DE SEMANA Y ESPERO QUE ESTES BIEN AMIGO, HACE DIAS QUE POR MI TRABAJO NO PASABA A SALUDARTE,TE DESEO LO MEJOR Y CUIDATE MUCHO. HASTA PRONTITO.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Stephen Vizinczey….asi se llama el autor de En brazos de la mujer madura..jo, menudo nombrecito..como para acordarse…no, yo no lo sabia, pero investigué por la red a proposito de tu comentario…gracias por la recomendación, puede que cuando termine La voz dormida, me acerque a la libreria…el tema según he podido leer parece muy bien tratado…un libro erótico bien escrito siempre dará placer leerlo…además estoy en el punto de mira…por lo de la madurez…;)

    Me gusta

  13. NO NAME dice:

    Un dulzor tus sentimientos escritos con una mezcla de poetas que gracias a vos me interese por conocer (Watanabe)

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Hola Eitor, una vez mas me paseo por tu ventana, espero sea bien recibida..quiero desearte un feliz finde y q los disfrutes con el tiempo q nos acompaña.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
     "Y para aquel que pasa
    Según la hora
    Según el alma
    La ensenada lleva a las riberas
    O desvela lo desconocido. "

    Me gusta

Responder

