ASUNCION DE DESNUDEZ

 
 
 
 
 
 
Ella se baña desnuda.
En términos del vulgo
como dios la trajo al mundo.
Mas en esa asunción común
de la desnudez de uno mismo
no olvidé otras acepciones
poco obvias y descatalogadas.
Ella pudo, por ejemplo,
recoger en sus pies
la desnudez del mundo.
Aunque el agua, mansa
devoradora de olas,
se alimente de su impudor,
amo la desnudez del alma.
Metafísica, subjetiva y necesaria.
La otra conjunción de los sexos.
 
 ….. ……
 
 
 
Esta poesía data del año 2001. Está registrada, dentro de un poemario, en el RPI de Quito (Ecuador). Unos pocos trámites allí y acá son parecidos para dejar tu obra, mansa, dentro de unos registros. Pero me acuerdo que la idea del poema surgió allá por noviembre de 2001. Tuvimos una cena concurrida en el Grand Café de Barcelona. Había compañeros de toda la geografía española. Para los demás aquello fue divertido, sin más. Años después, no sé a qué debemos dar gracias. Una mujer  había comentado que se bañó desnuda, en pleno amanecer estival, en las aguas de las playas de Valencia. Y se me ocurrió, que aparte de la maravillosa sensación sexual de tal recuerdo, había otras acepciones de la desnudez. Le mandé el poema, por supuesto, pero creo que no pasó de ser una simple anécdota, como si te compras unos churros a las ocho de la mañana. Y es que dice José Santos Chocano, otro poeta peruano, que:
 
"el amor es tan sólo una pasa
en la mitad del camino de la vida"
Esta entrada fue publicada en MSN.

12 comentarios el “ASUNCION DE DESNUDEZ

  1. NO NAME dice:
    Hola Aitor,la desnudez del cuerpo es sensual y una de las muchas que hay pero la mas entera y la que mas entrega es la desnudez

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Temblamos cuando lo que viene es desconocido,

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    hola, te vengo a ver porque te echo de menos, asi de sencillo, y me alegra tener mas de ti, ese poema es precioso, y tambien su historia, como la de los amores de uno y no del otro, por si te sirqive de consuelo, yo eso lo he buscado toda mi vida, y como dice mi querida amiga del alma leo, "alguien que te haga la comunión con Dios", que no es eso, pero ella me lo entiende así, la desnudes del alma y la fusion con el amor divino, como siempre, como tu dices, todo eso se queda como un churro en la churrera, pues nadie entiendo tu lenguaje y nadie oye tu grito desgarrador del alma, amelia

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Gracias por las fotos, Aitor

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Hola Aitor, gracias por tu visita, y me pondré a buscar la música esa que estabas escuchando. Me gusta conocer la música de todas las etnias, de todas las culturas.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    No conozco Soria y ahora deseo conocerlo, parece muy tranquilo, esa es al menos la sensación que me da. Me alegro de que hayas colgado estas fotos porque es curioso, hay tantas cosas que ver, tan cercanas… y que sabiendo que existen no nos molestamos en conocer y de repente un día, una mañana como hoy, de una manera casi casual entras aqui y quieres conocerlo, pasear esos lugares, dejarlos impresos en la memoria para que ya para siempre formen parte de nosotros.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Ay, el poeta….

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    El amor es el play de nuestra vida

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Desnudez, una palabra con tan variados matices, para muchas personas, incluyendome, la primera idea que trae la palabra desnudo es la ascepciòn que tenemos con el estado fìsico, corporeo, tangible, algunas veces acompañada de la palabra prejuicio, morbo, pecado. Una prueba clara, es el megadesnudo que sucedio este domingo en el zocalo del "centro" de mi pais.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Ups, INMENSAS DISCULPAS, no podìa publicar el comentario, y le di varias veces, el resultado, se publico varias veces, disculpa que me rìa, pero no me esperaba esto, Five ocassion, forgive me, it is you eliminate them, please. Regards.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola Aitor…., es un honor tu visita a mi space de impulso de escribir sensaciones e imágene. Estoy leyendo tu blog, y me siento tranquila y mansa, me sosiega como el mar, como una playa. Me gusta en general en símbolos, de hecho, muchas veces ya lo hago sin pensar que es en realidad, y lo veo como un símbolo. Como tu en este poema. Siempre he soñado con ese baño desnuda en una playa, y lo imaginoo en medio de la noche, bajo la luna llena…Y es mucho más. es la sensación de estar Solo tu con el mundo, integración en la naturaleza Y es tb, una forma, un preludio  adelanto de ofrecer un alma desnuda. Luego ya vienen los miedos a hacerlo, cuanto más desnuda etás, tu blanco es más fácil….

    Me gusta

Responder

