AMOR

 
 
 
 
 
 
Amor
 
somos 
silencio
 
redes con ojos
 
rayos calientes
 
animales desesperados
por vivir
en el golpe azul
de la corteza
 
pescadores de vidrio
 
dátiles de mar
 
somos
nosotros
 
amor
 
 
….. …..
 
 
Poema compuesto de mútiples y variados elementos. Es como la aleación del 8 de mayo. Los pescadores de vidrio se nota de dónde vienen. Los dátiles del palmeral de Elche. La tormenta y los rayos de la canción de Jose Antonio Labordeta. El golpe azul de la corteza: de los pinos desvencijados y pictóricos del bosque pintado de Agustín Ibarrola. Animales calientes como parte de una metáfora más amplia. Hoy regresé con amplios y voluminosos colores en las manos.
Esta entrada fue publicada en MSN.

14 comentarios el “AMOR

  1. NO NAME dice:
    HOLA MI AMIGO CONDOR AGUILA ALBATRUS….TIENES ALGO DE LOS TRES…..TU MANERA DE ESCRIBIR QEU DECIR ES GENIAL …LLENA DE TODA TU AUTENTICIDAD UN BESO GRANDE DESDE MEXICO…..

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Hola!!! Hoy enconte esta bellisima pagina dueña de una

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Es precioso Aitor, además, este me ha llegado dentro, de verdad.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Se te nota "luminoso" en palabras y sentimientos, que asi sigas Aitor. Esel paseo primaveral por el bosque encantado y Guernica que te encanta?

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Hola Aitor.. Uff no se por donde empezar.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola……me sonrojas, me estimulas (tantas cosas…), me motivas,….en definitiva, me fascinas (me encanta esta palabra)

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Iluminaste mi tarde! y eso que solo pase por aqui a saludar. Ahora escribe un libro de mi México lindo y querido, nada como el sabor latino, que no?.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Me encontraste y ahora soy yo la que vengo a ti. Te he estado recorriendo un ratito para conocer quien hay encerrado en esta caja y lo que veo me gusta.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Puedo ver los colores.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Que bueno que regresaste con una gama amplia de colores

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Fe de erratas. En el último párrafo de mi texto anterior se lee: Las metáforas de redes con ojos y rayos calientes (que esta última quizás funcionaría si la conviertes en un epíteto; es decir cambia de lugar el adjetivo, en vez de ir seguido del sustantivo pónselo antes: "calientes rayos"). Se debe complementar con lo siguiente: Estas imágenes lejos de regalarnos el silencio en tu poema nos crean ruido debido a la debilidad con que fueron creadas. Dicho de otra manera no son sino versos flojos que parecieron meterse a fuerza en el poema. Decía Augusto Monterroso que lo más difícil del oficio no es escribir sino saber exactamente qué quitarle a tu poema o a tu cuento o a tu novela. No te toques e corazón y (te sugeriría) omitir los versos que te dije. Sé que tienen un porqué pero a final de cuentas el texto se debe defender sólo. Decía Octavio Paz que un trabajo deja de ser del escritor en el momento mismo que se publica y es epoema debe defenderse solo. Si nuestras letras van a defenderse solos démosles las mejores armas. Saludos!

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Debes de ser muy valiente para hablar del amor.

    Me gusta

Responder

