CORAZÓN CORAZA

 

 
 
 

 

   

Porque te tengo y no
porque te pienso
(…)
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
 
Mario Benedetti

 

….. …..

 

Aunque todo no es blanco
ni caen los taburetes del cielo
provistos de alas de jabón.
Aunque el polvo huya
de una palabra sin valor
todavía quedan adverbios
que datan de tu diccionario.
Si nos tenemos y no
como un cordel practicando
abrazos en peonzas afiladas.
Sabes que nuestro corazón
es una vieja mandarina
que conocemos y pelamos
enfrente de los cuerpos.
Y mis ojos están abiertos
pasto de las llamas.

 
20 de marzo de 2005
 
….. …..
 
Patricia se me adelantó. Parece que ya está terminado. Retomé dos poemas publicados en marzo de 2005. Por entonces dedicados a la hierbabuena. También la lista de compañeros era interminable, porque supongo -y esto se debe a las circunstancias de cuando a uno le va bien- que unas veces abundan y otras desaparecen como por arte de magia.
 
¿No os ha sucedido que después, probablemente uno o dos años posteriores, nuestro corazón recapacita y ve las cosas de forma más objetiva? Miras al pasado con cierta simpatía, pero no nostalgia. Le miras de forma que descubres que los errores se pueden transformar en un aprendizaje.
 
La imagen data de aquel recital de poesía, construido en tres etapas, contando cada una de ellas con un "intro" audiovisual: imágenes represetantivas de cualquier lugar, persona o circunstancias. Se llamó "Nere Ekialdean" o "En mis alrededores" y comenzaba siendo un viaje, desde mi tierruca, hasta finalmente llegar a compartir la experiencia con el continente latinoamericano.
 
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

15 comentarios el “CORAZÓN CORAZA

  1. NO NAME dice:
    Pues es precioso Aitor, eres un artista.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    …tengo que amarte, aunque esta herida duela como dos, aunque te busque y no te encuentre…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Querido AITOR , presiento que el comentario que me dejaste en mi espacio

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    ummm…compañero le pèrcibo un poco mas reflexivo, más asentado; no se si es un asentamiento correcto o no, o simplemente es algo transitorio, sólo se que espero que no me haya perdido sus ideales por mi utopicos que estos puedan ser.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Aitor, no le puedo dar esas sopas al alcalde, porque creo que el señoritingo ese, es de la nueva cocina creativa, o sea un gilipollas, y me cae como una patada en el higo power, mire lo de cemigras y parece muy interesante, pero como siempre, todo para el de fuera, y para el de aqui, pues eso, nada de nada,  pero claro, la inmigración es mano de obra barata, y son jovenes, yo me imagino que estoy en otra lista, la de las mujeres de mas 45 años, pero mira, me parece bien, el pueblo canario siempre ha sido abierto y solidario con el de fuera, yo me crie viendo un multicolor de razas y me gusta, nacer en un puerto franco te hace mas abierto a todo, y vi tu pueblo y me encanto, no sabia que fuera tan bonito, el otro dia tuve un rife rafe con neogeminis con el tema del aniversario del guernica y el cuadrito de picasso, y yo erre que erre que hubo dos bando y mas muertos, es que soy muy morruda, pero siempre me ha gustado el pueblo vasco y su gente, y los arboles pintados estan geniales, tus poemas son muy intensos, me gustan, ya apenas leo poesia, pero a veces lo hago, bueno no se donde trabajas, pero descansa si estas cansado, si no, no vas a poder hacer esas fotos tan bonitas y esos poemas tan intensos, un saludo desde la solajera de las palmas, amelia y chimpum.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Para mis Maniobras Orquestrales:

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Siento haber mal interpretado , creeme que me quite un peso de encima cuando leí tu segundo comentario

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    me alegro de tu comentario aitor,la verdad es qe conocernos hablando de cuernos no me gusta muxo y menos con el espacio tan bonito qe tienes,pero la vida tiene eso lo bueno qe es el amor y el respeto….pero x otro lado existe la deslealtad y la traición..así es la vida,me alegra conocerte.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Todo bien con el canto… Preparándome para el concierto 🙂

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Y…….claro que me ha pasado

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Hola Aitor, llevo un rato dando vueltas y vueltas a tu space, me guardo estos dos nombres de mujer para leerlos mas, gracias por la explicativa, me ha gustado y mucho los poemas.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Me encantan estos poemas de Blanca Varela, y los que dejas en el espacio de Edurne.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Es una entrada preciosa

    Me gusta

Responder

