CHANSON D’EAU

 
 
 
 
 

 
 
 
 
"Tenemos sed, tenemos prisa por golpear"
Blanca Varela
 
 
 
 
Me topé
con tu poesía
el sábado por la mañana
 
tuve un amanecer repartido
en las agujas del sol
 
fue una daga en portugués
 
eres un poco como yo
 
te inventas
nombres y paraguas sedientos
 
dices
te gusta viajar y perder países
impenitentes
 
llevas en la boca
patrias y olores
 
Bélgica gris
Praga fuego
Polonia verde y melancólica
Luxemburgo huele a gasolina
Bruselas destila azúcar
 
alma libre
y espíritu tales
como la sangre aterciopelada
que circula
por mi esperma
 
las cosas que te dije
como un oráculo
 
¿te marqué el destino?
 
no las recuerdo bien
 
soy un animal caliente
poético
deliberado
 
hace casi dos años
que regresé
y los alaridos más íntimos
solo se saben
de oídas
 
estuve
en el dulce vientre
de la hierbabuena
Quito voraz
Lima desnuda
Santiago apóstrofe
 
todavía
en el sueño colectivo
abandono el lugar
y quiero
odas venideras
Buenos Aires bandoneón
Cuba en la sazón
México de barro
 
eres un poco como yo
 
cómplice de las incógnitas
 
timbre que no cesa
 
¡ay si nos viera Blanca Varela!
 
para manternerme en pie
necesito
 
tus besos
de tragaluz
 
tu paladar
de aire
 
y hoy
largos ríos de pólvora
salen a buscarte
al océano
 
no sólo es poesía
 
 
 
….. ….. ….. ….. …..
 
 
Segunda parte de la Chanson d’amour. Es otra criatura en movimiento. Son las cinco menos cuarto de la madrugada. Todos somos animales calientes.
 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “CHANSON D’EAU

  1. NO NAME dice:
    Es un gusto leerte, el entrar aquí es como entrar a un mundo magico donde las letras son como luces q iluminan los corazones……….. De verdad q me encanta.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Me disponia a cerrar este trastito cuando leí tu comentario..vine ahora aunque tarde, porque en la semana voy mas ajustadita de tiempo…y te cuento pués que en efecto estoy en el trasiego de mirar y remirar agencias y vuelos a la Isla…y mi espanto crece por momentos…aunque no desisto…después desde allí,  los amigos me buscan alojamiento económico claro…a saber si habrá suerte esta vez..en esas estoy…remendando bolsillos….

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Aitor,me siento orgullosa de ser una dee las primeras que tiene el libro y estar dedicado por tí.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    QUE MARAVILLOSA MANERA DE ENCEDER LAS PALABRAS CON OLORES SABORES, MUY TIERNO, VOLVERE A LEERTE ESTOY CON EL ALLMA CAIDA, Y ESTOY RECORRIENDO POESIAS, VERAS EN MI RINCONCITO LA RAZON.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Hola!!. He llegado hasta aquí a través de espacios de amigos para decirte que….T e felicito por este Space  tuyo y   te invito a ver mi  Space con una recomendación.: Todo cuanto allí encuentres, es tuyo. Para que te sientas como en tu propia casa y si haces el favor me dejas un comentario para volver a verte. Te dejo un regalo, haz clic sobre el enlace siguiente, verás como una entrada y al final puedes cogerte una presentación que es muy bonita. No la he hecho yo pero me gusta mucho. Saludos!.: http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    "eau" el triptóngo acuatico, comprimido foneticamente en una "o" articulada con la boca abierta y labios formando un circulo pequeño, como una gota que elevada a una casi infinita potencia compone el oceano que nos hace amfibios sin astrolabio, en un mar que ha llenado sus venas de esa pólvora de la que hablas. y te cuento además que el agua espiritual que bebes ha de ser como la que bebe Varela, supongo. ambos gustan no de la saciedad sino de la sed por otros lugares… mi sembra un posto vicino al mare, dice una canción, pero digo también que el mar es más bien un limite con aspecto de infinidad. supongo. pero contrario a lo que podrías suponer no le temo a esto, más bien me me reconforta una infinidad de manto acuoso que se regala a gotas, a sorbos, y se humilla a la fragmentación de una diminuta lágrima marina cayendo de los cabellos de esa mujer de la que estoy enamorado y resien ha salido de las olas de mi playa ficticia,

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Éste rayo rizado enmudece al leerte.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Es una preciosa mezcla de palabras que te describen aunque no quieras.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Si, es un tipo llamado Spencer Tunick, que ha realizado un sin fin de desnudos masivos a lo largo del planeta, pero creo que México aún no estaba preparado para ello, Porque? por sus cimientos culturales, es cierto que somos aventados y todo, pero tambien a muchos les falta un criterio artístico, criterio que no se vio ese día, ja, hablo como si yo hubiera estado y solo me baso en lo que escuche y leí.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
     Da envidia de la buena pasar por tu espacio…….

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    aitor,los trogloditas de bar y cañas gracias a dios son una minoría,pero como bien sabras ,las minorias son muyyyy ruidosas.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    HOla Aitor!…lei tu mailll….te habia dejado un mensaje  diciendo que ya estaba  de regreso ….no lo leiste?…

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Hola poeta noctámbulo… vidas paralelas pero vidas encontradas ? desde luego si encuentras la forma de reflejar esas miradas del pensamiento, del deseo, de la creatividad. Hierbabuena es una fuente de inspiración, Llamaré a NOe para que separe las aguas del mar.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    íBélgica gris

    Me gusta

  15. NO NAME dice:

    ¡¡Hola!!. Vengo a agradecerte que hayas visitado mi Space y  más con los problemas que dices de lentitud. Espero que esto se vaya superando. A mi me está ocurriendo también y debe de ser por los cambios que están haciendo, que esperemos sean para mejorar.

    En tu perfil se ve que eres una persona entregada a causas nobles como defender la verdad….Y aunque donde reina el AMOR, sobran las leyes, siempre hay que tenerlas porque si llegan a faltar los que nos defiendan llegado el caso….Además escribes, haces fotografías….Y veo que “dibujas” porque he leído en tu blog descripciones que parecen una acuarela de lo más artística, donde no se te olvidan los detalles que enriquecen lo que has de decir….Sean adjetivos, o lo que sean….Bueno…Visto lo dicho, te diré que a mí me encanta hacer presentaciones de power point y al hacerme el Space pensé la manera de ofrecer y obsequiar a mis amigos y a las visitas con una presentación. Lo vengo haciendo desde hace algún tiempo. El problema viene de que he de tenerlas alojadas en una página Web, por eso me he abierto de momento una   y las iré colocando en ella. Hay una nueva realizada por mí. La   1ª que ofrecí al abrir la página fue para probar, no era mía, pero me gusta y quise compartirla. Ahora ofrezco ya una realizada por mí. Acéptamela, y para explicarte lo demás……Copio una “parrafada” que pondré a los que visite hoy…(Sabrás perdonarme y comprenderme…El tiempo es un bien escaso…)  . En   http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

    Tienes una entrada que ya conoces, con una presentación que tal vez has descagado. Si no lo has hecho, aprovecha ahora. Pero sigue leyendo la entrada que hay al principio, pues tienes otra a continuación donde en una imagen de una parejita bajo un paraguas encontrarás una nueva presentación haciendo clic sobre la imagen.

    Semanalmente ofreceré una presentación realizada por mí, que espero te guste.

    por mí, que espero te guste.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    "No solo es poesia" es la frase más acertada que he leído en mucho tiempo….No me sorprende que la haya leído de tí.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    ¿todos somos animales calientes?, que fuerte suena eso Aitor, de un poeta tan fino, en fin, que eres humano como todos no?, un abrazo, meliila

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    Maravillosa Blanca Valera…Gracias por tu visita, hoy solo escucho musica celta de mi space…Mujer hoy de pocas palabras, pero quería darte las gracias porque aún en silencio entro y me siento a leerte.Sitos Elemne

    Me gusta

Responder

