AL MISMO VERBO

 
 
 
 
 
 
Amo
encinas
que llueven
encima
 
amo
lluvias
que laceran
la urbe
con una belleza
de paloma
gris
 
amo
las cenizas
inauditas
de la voz
y los suburbios
donde nace
tu desnudez
 
amo
los adverbios
que te aumentan
te alejan
te circunscriben
te tragan
te asimilan
no te olvidan
 
amo
las cuerdas
de las azoteas
y el acento
ingrávido
de la ciudad
 
amo
las condenas
las cárcelas
las rejas
las alas
el amanecer
 
amo
las veces
que no amo
que olvido
que reniego
que capitulo
que agrego
que desato
 
amo
las veces
que no amo
porque
vuelvo
al mismo verbo
donde
te amé.
 
 
 
….. …..
 
Marzo 2004
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “AL MISMO VERBO

  1. NO NAME dice:
    Aitor,gracias por tus palabras¡¡¡Yo tambien te tengo por un amiguco especial.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Ay, Aitor, y yo amo tus letras, que de 2004 a 2007 son igual de hermosas. No sé si tu técnica habrá mejorado, no sé mucho de esos detallitos que para algunos son medulares, pero en cuanto abelleza, a riqueza de imágenes, poeta, no me cabe en la cabeza cómo puedas mejorar. Aunque dice el maestro que siempre se puede. Mi cabeza no lo concibe.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hablas del amor…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Sabes? Acabo de leer unas cuantas entradas tuyas. Tengo tanto atrasado por leerte…y me ha entrado frio.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Jajajaa. me he dado cuenta de que mas de uno hemos coincidido en esa parte del poema y es que ya te lo dije…condensas todo, sinceramente, pienso que si el resto no lo hubieses escrito se hubiese leído de la misma manera, pues todo radica ahi.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Es un poema precioso, donde todo esta lleno de amor, me ha gustado leerlo, me gusta leerte.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola Aitor,amo hasta el desamor porque de el me llevara a amar otra vez mas,amo las letras ,la pintura con la que el mundo se engalana y seviste ,la fotografia que hace que una imagen bella quede para siempre entre las manos,la poesia que hace que los poetas con sus ojos y manos enamoren al aire viajero y mientras leo este poema amo el momento el instante de ello.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
     Preciosas imagenes las que sugieren tus palabras ,me gusta el poema .Además le acompaña muy bien la música de Benito Lertxundi.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Muchas gracias por la visita, a mi me dijerón que lo de la media se usaba también para matificar el rostro, es decir q la textura de la piel se vea más aterciopelada y sin brillos.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    supongo que hechos tan contundentes como el amar no se pueden expresar más que con una contradicción coherente: amo las veces que no amo.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    wow!  Me encanto tu poema.. Apenas vengo llegando a tu rincón.. y ya me engancho..

    sentí maripositas.. así que veré con que otras emociones me encuentro al leerte..

    Gracias por tu visita.. No conozco mucho a The Who.. en eso estoy…

    Saliditos desde México Myriam

     

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    aitor,el amor es lo qe nos mueve o nos deja paralizados…..amo las veces qe no amo..

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    GRACIAS POR TU COMENTARIO….MI ESPACIO ES COTIDIANO,TIENES RAZÓN PERO LO COTIDIANO CONJUGA PERFECTAMENTE CON UN POEMA.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Creo……que quién ama, a quién sea, lo que sea es ya afortunado….Te imaginas no amar nunca? Y habrá quién ame y no lo sepa, pobre. Y habrá quién sea amado y no sepa verlo. Y habrá….habrá quien ya no quiera amar. Sabemos que quién ama, es quién siente y el que siente , es el que sufre y ve caer el mundo sobre sí, como un peso muerto.

    Me gusta

Responder

