TE QUIERO Y…

 
 
 
 
 
 Ahora te quiero
como el mar quiere a su agua
Pedro Salinas
 
 
 
 
Te quiero y no
porque nos hemos
reunido el silencio
aquí él y yo.
Te quiero y sí
porque estoy
sorprendido
tus ojos son
mi páramo de vino.
Te quiero y también
las uvas, el hierro
y tus blancos labios
abiertos en cruz
inminentes
jadeantes.
Te quiero y además
de ti y de mí
tenemos branquias
para abrazarnos
en el agua
martillos de carne
para golpearte
bajo el ombligo.
Te quiero y no
porque sin ti
parezco
un mito distraído.
Te quiero y sí
porque ya ves
aquí contigo
armo babeles
coitos de luz
universos húmedos
y así nos vamos
ambos y venimos.
 
 
 
….. …..
 
Aitor Arjol
(R) 2007
 
 
Le falta alguna canción: tal vez "Mojándolo todo" de Luis Eduardo Aute. También alguna que otra anécdota: anoche vi fugazmente a Antonio Gala, que subía a su habitación. Pero así y todo, este poema se lo debo a un pronombre personal llamado "vosotros" porque, por ejemplo, lleva dentro, como en el bolso de una cantautora, múltiples elementos recogidos durante estos días, para terminar con la visión fugaz e intensa de una mujer desnuda y trigueña circulando por las habitaciones del alma.
 
La imagen es otro guiño: espacio físico de los Dos Senos, en el Parque Nacional de Cotopaxi. Homenaje a las características creadores de Ivan u otros cuantos corazones inquietos que gustan de extender la poesía a la fotografía. 
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “TE QUIERO Y…

  1. NO NAME dice:

     

    En una habitacion

    Solo el sonido del pensamiento,

    recorre los nervios ahora tiernos,

    del crepúsculo, que quedo encerrado

    en este corazón, sin detener los sueños,

    albergando si cabe, mas amor,

    el sentido que va detrás

    de todos tus rincones,

    mas yo amor, me niego a la razón,

    las flores nacen pidiendo un deseo,

    ser pintadas bajo el techo

    de un corazón, cubriendo de besos

    la ternura de un color.

     

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Suena a mar, huele a sal, tu poema tiene una cadencia erótica, está lleno de sol… Enhorabuena

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Suena a mar, huele a sal, tu poema tiene una cadencia erótica, está lleno de sol… Enhorabuena

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Tus creaciones siguen su caudal brillante…!!!

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Que rica poesía, como un trozo de chocolte deshaciendose en la boca!! y si, coincido con que le iría bien la canción Mojándolo Todo de Aute, me encanta esa canción. Besos.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola Aitor.. Muy linda poesía…

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Saludos poeta…!!

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Volviste de la ciudad maña?

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
     el silencio
    aquí él y yo.
    porque estoy
    bajo un mito distraído.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Hola Estimado y Querido Amigo Aitor…….aquí estoy contemplando tu espacio……y sí, sigo estudiándo…..pegada a mis libros, pegada a mis aspiraciones…….a todo ello que me da sentido…….me gusta lo que escribes….

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Golondrina:
    Ancla de plumas
    por los mares del cielo
    la tierra busca.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Hola, pae por aqui y veo un poema maravilloso

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    HOLA MI AITOR QUERIDO …COMO VAS HE …ESPERO QEU MUY BIEN…TE DECEO LO MEJOR ESTE FIN DE SEMANA Y ESTA SEMANA QEU EMPIEZA TAMBIEN …BESOS

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Como el mar quiere a su agua… dice mucho esta frase, no la olvidaré.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    A veces pareciera que uno quiso decir eso mismo sin encontrar las palabras adecuadas, qué bendición que existan personas que lo hagan por nosotros.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Muy grato leer tu escrito Aitor, veo que conoces Lima espero que tengas muy buenos recuerdos de tu paso por aqui, saludos desde la húmeda y a su vez cautivante Lima.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
     Nada frágil con las branquias bien dispuestas, en estanques donde tu nado lleve su nombre impreso en cada escama que se va perdiendo, quierele suave para suavizarle suavemente con la suavidad que les abriga.

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    Ser el 74 me hubiera sorprendido hace un tiempo, incluso ahora, nomás por esa manía que tenemos los ingenieros de fijarnos en las cifras. La belleza de este poema es como para ser la 740 y no el comentario 74, Aitor. Comienz a revisar tus poemas de abajo para arriba, excato donde quedé mi visita pasada, por no perderme nada…

    Me gusta

Responder

