CÍCLOPE (Versión I)

 

 

 

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope
Julio Cortázar

 

 

Me miras
me preguntas si
mutilo el cuerpo de mi amante
de mi cíclope desnuda
porque ella tiene más de un ojo
cientos diría yo
resueltos en una mirada
fértil
violada únicamente
por el beso
porque la reduzco
prácticamente
a cabellos y manos
y después
salpico agua, sangre y polvo.
Seguro que me entiendes.

 

 

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “CÍCLOPE (Versión I)

  1. NO NAME dice:

    Hola amigo, te cuento que te entiendo cuando tienes que dejar muchos mensajes, porque me pasa casi igual, pero es muy lindo abrir el blog y tener noticias tuyas.
      Ti espacio está muy lindo, me encanta la poesía me gusta mucho leer y me encanta la fotografía así que aqui estoy de para bienes jajaja, gracias por tu amistad visitame cuando quieras y cuando puedas, un saludo desde Argentina Chany.-

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Entro al encuentro en este retáculo de sensaciones,

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor ….saludos …gracias por visitar mi espacio ….ojalá te haya gustado algun poema ….trato de tener autores diferentes para que sea de "chile , de dulce y de manteca " es decir de diversos sabores ….

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Que bonito Aitor

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Aitor me ha encantado. Es precioso, dice muchísimo.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Hola Aítor, gracias por tu visita y por tu comentario. No suelo fijarme mucho en estructuras, así soy de "volada", pero recibo tus percepciones con mucho agrado e interés, pues aprendo de tí (y de lo que me brotó de un instante de inspiración repentina).

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    ¿Quién decide qué astros deben alinearse para poder explotar de este modo con alguien?

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Que gusto volver y volver…Hoy me he quedado pensando en tus letras y en tu música," quién no viajaría a Marte, para amarte otra vez como dice la canción", me trajo recuerdos buenos recuerdos, podría pedirla para ponerla en mi space?, no se..me recuerda tanto a cosas vividas que hoy puse un atrapa sueños en mi space no estaría mal atrapar esta canción en él, al son de estas letras que leo así surge mi petición de hoy, pero con un verso tan entregado de alma, solo puedo respirar esta canción y hacerla cachitos también de mi paso por Marte. Aitor no cambies, adivino una gran persona.Curiosas casualidades si, en fin es lo que tiene viajar en el mismo tren aunque en vagones distintos..Si estás activo, en realidad es que nunca te vi parado…Buen día para ti un sito desde el Sur.Elemne

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Me encanta la frase del cíclope del Capítulo 7 de rayuela! Y precioso tu poema! A pesar de la palabra "violada",que no me gusta ni un poco…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Aitor, te explico algo, yo también tengo mis cosas y mi manera de ser, y si hay algo que odio en este mundo es qeu me manden a hacer algo, por eso soy tan rebeldona en los trabajos, y ya miraré o no los espacios que me dices que visite, pues mira, no se si eres burgues o no, yo no te lo he dicho, ni que tengas cara de niño rico, que creo que tampoco te lo he dicho, pero me da igual, tengas dinero o no, se por experiencia que los ricos también lloran, por lo demas te visitare cuando pueda, a los demás ya vere yo si lo hago o no, yo tambien te envio o mando un poco de afecto, no quiero ser menos que tu, con cariño Amelia, que tiene cara de señora pero es una obrera, chim pum

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Aitor borra por favor los 400 mensajes qeu este servidor de ordenor a dejado en tu espacio, voy a parecer una revoltona, un abrazo

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Para Rosa Marchini:

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Gracias por la contestación! Comprendo perfectamente lo que significa la frase con ese adjetivo y la imagen literaria que quieres dar.Es un caso muy personal y particular,ya que a los 20 años pasé por el horror de una violación y en mí esa palabra me preoduce un terremoto emocional.Por eso dije que el poema era precioso,a pesar de la palabra "violada".Quizá debí haberme callado.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Kaixo Aitor….!!!

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Hola Aitor, es genial ese poema,

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    wow! con este ya no suspire tanto.. (jejeje)

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    la verdad aitor,

    Me gusta

Responder

