CÍCLOPE (Versión II)

 
 
 
 
 

Me miras, de cerca me miras, cada vez más cerca y entonces jugamos al cíclope

Julio Cortázar

 

 

 

Me miras
me preguntas

si mutilo el cuerpo
de mi amante

de mi cíclope
desnuda

ella tiene
más de un ojo

cientos
diría yo

resueltos
en una mirada
fértil
que me agita

ella es
el  látigo
que golpea
mi pecho

me excomulga

me libera

de cincuenta
prisiones

de veinte
puños

de sesenta y nueve
cadenas

ella y yo
engendramos
un nuevo
lenguaje
en la amarga
violencia
de los demás

una ráfaga
en comunión

un amor letal

y cuando
habiéndonos
reducido
drásticamente
a cabellos
a manos
a piel

y por fín
hemos muerto
salpicando
agua, sangre
y polvo

al amparo
de nuestra
húmeda
rebelión

resucitamos

….. ….. ….. …..

 

 

Versión más acentuada. Hecha con el "arrebato de vivir".  La violencia que los demás usan para matar, agredir o herir, puede transformarse en ternura mediante el lenguaje y la poesía.

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “CÍCLOPE (Versión II)

  1. NO NAME dice:
    Hola, pues fíjate que el otro día estaba hablando de este escritor, y sobre la obra Cuentos de la Alhambra, así que me da que estará en mi lista de lecturas en un futuro que espero que no sea muy lejano. Espero que ya estés empezando a leer a Gamoneda; dentro de poco me tocará cambiar al género narrativo.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Aitor,la poesía podría cambiarlo todo.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    ayyyy Aitor querido, como me gusta esa palabritas que dice Cortazar en ese libro maravilloso. No imagino otra buena y mejor  descripcion. Tu poema me late memorioso y nedio tristito o me equivoco? pero lo lograste amigo!! haz convertido en extasis, lo que los demas usan como violencia. Maravilloso logro el tuyo, como siempre.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Aitor, te dejaré la contestación al mensaje de mi blog en tu correo, ya veo que has hecho cambios, también te hablaré de ello.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    La primera vez que escuche a Julio Cortazar, fue en el metro, un lugar exctraño para ello, es común ver vendedores ambulantes, cantantes, personas que piden dinero, personas que te hablan de la biblia, de la política, pero esa vez fue extraño, que una persona, se metiera en el tren sardina y que comenzara a recitar, si, el capitulo 7 de rayuela, fue hermoso, te imaginaras que compre una copia que el muchacho traía consigo.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Me gusta  esta versión ,comparte más emociones, más intimidad.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Así que andas como un cohete? …pero en la cocina hay qe tomar cierto tiempo de esa manera se disfruta mucho mejor..

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Regreso esta noche a leer con calma…esto es solo un respiro, pero ni el momento ni el lugar…

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Envidio tu amasar palabras, manipular letras, representar pasiones, expresar alientos…envidio.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Querido Aitor. Mil rosas,mil amapolas para felicitarte y mil boligrafos para que sigas escribiendo.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Esta si que es una dulce y bella batalla (me gusta la segunda versión lo cual echa por tierra la famosa frase sobre segundas partes…) Besitos revolucionados

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Hola que tal todo hace tiempo que no me conecto es que estoy muy liada ultimamente y he quitado internet así que ahora me conecto muy poco.

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Este poema me trajo a la memoria otras batallas…de palabras también, de pensamientos..y de pasiones muchas pasiones..;)

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Aitor,te respondo a tu curiosidad:La imagen que acompaña mi poema,es de un fotógrafo,entre otras cosas ,que se apellida Andrade. Así es,Luis Eugenio Andrade.Entra en Google y verás las fotos tan bonitas que tiene¡

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Este me gustó más que en la versión I, mucho más completo, más gráfico. Un trabajo impecable y un final… me deja sin adjetivos.

    Me gusta

Responder

