LA VENDEDORA DE ROSAS

 
 

vendedora.jpg

"La Vendedora de Rosas" es una película rodada en 1998, y dirigida por el colombiano Hector Gaviria. Y representa muchas de las cosas que nosotros ignoramos de Latinoamérica. La protagonista es una niña de 12 años, que se dedica a vender flores por las calles de Medellín.

Los actores que intervinieron no eran profesionales, sino niños de la calle. Y desde luego, uno de los aciertos es que se ve con cariño, cercanía y un espíritu sobrecogedor.

Lástima que en el mundo globalizado donde estamos las superproducciones y las exigencias del mercado hagan que primen los bodrios y las películas de consumo.

Con esta entrada dejo algo más que tanta poesía.

Mañana presenta esta película, dentro de un Ciclo de Cine Latinoamericano, en un pequeño local, mi gran amigo Wilson, colombiano, comunicador, cooperante y actual representante de una Coordinadora en temas de inmigración.

Creo que es interesante que quien tenga interés o le guste el cine, se tome el interés de entrar en estos links que hablan de la película, y de la realidad social que hay detrás de ella:

http://www.filmica.com/jacintaescudos/archivos/003485.html
http://www.enrodaje.cinecolombiano.com/4vendedora_de_rosas.htm

Además, con esto informo que estoy cambiando el blog de aspecto, para que permanezca más fiel al espíritu que motivó su creación.

Esta entrada fue publicada en MSN.

8 comentarios el “LA VENDEDORA DE ROSAS

  1. NO NAME dice:

    Nunca había escuchado de esta pelicula, de las que leí mencionaban
    sólo conozco voces inocentes la cual me gusta mucho, es interesante
    leer ambas posiciones, una no muy a favor y la otra hablando
    maravillas , no sería muy bueno dejarme llevar por ninguna de esas
    opiniones, quizá sea mejor verla y crear mi propia opinión sobre ella.

    Lo cierto, es que si muestra la realidad tan cual es en Medellin, habrá
    personas que no les guste verla, por que es cruel, sólo alguien con
    sentido de ella podrá apreciar "La vendedora de rosas".
    Yo me quedo con "voces inocentes".


    Menudo comentario me dejaste. Ahora estoy tan colorido como el cielo de Querétaro…

    Hoy el cielo es muy azul, no hay nubes, sólo azul…
    A veces la inspiración llega por si sola, espero te haya agradado el escrito. =)
    Hasta luego, cuídate.
    éxito.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Hola Aitor, perdón x no haber pasado antes por acá, pero mi compu se colapsaba cada que quería entrar hasta a mi propio espacio.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola amigo, pase a saludarte y

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    No la hevisto, pero me la apuntaré para verla, que tiene muy buena pinta.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    La he visto y a decir verdad, es una pena que el mundo ignore que ese tipo de producciones se acercan poco a lo que es la cruda realidad aunque la imiten bien. Esa y muchas otras son populares entre los latinos, más que todo aquellos que son mexicanos. Permíteme recomendar una que también es un reflejo de la realidad: Buscando a Lety. Espero la encuentres y la comentes después.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    NO LA VOY A VER, ME PONDRE MALA, COMO SIEMPRE, ESAS COSAS ME PONEN MALA Y NO PUEDO HACER NADA PARA PALIAR ESO, NO QUIERO VERLO, AMELIA

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
     Entraré en la pagina que recomiendas y procuraré verla, aunque a veces después me siento mal durante dias, pero no me gusta esconder la cabeza e ignorarlo. Me ha gustado el tiempo que he pasado leyendo tu espacio, ya te conozco un poco mas y me gustas.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Saludos Aitor, de regreso estoy en tu espacio para proveerte de más informacion a cerca de la película que te he recomendado días atrás:

    Me gusta

Responder

