TIJERAS

 
 
 
 
  


"31 Primaveras", por Miriam Torres (Valencia)
http://bandinigirl.spaces.live.com/

 
 
"Todo lo que mis manos tocan, vuela.
Está lleno de pájaros el mundo"
Octavio Paz
 
 
 
 
 
 
Mis campos
tienen
tijeras blancas
tijeras verdes
tijeras en las ramas
tijeras en las raíces
tijeras en las yemas
tijeras en las flores
tijeras en la savia
cortándome
las palabras
en pequeñas sílabas
de amor
 
 
 
 
 
 
 
Rompo la promesa de no dejar poemas. Husmeé en una página y encontré una intensa imagen de campos verdes y retamas en flor. Viene a confirmar la teoría de que en los campos de internet todavía encontramos gotas de agua que nos inspiran.  Cada persona que dejamos aquí una gota de sentimientos no nos podemos imaginar cuán comunicados podemos estar con los demás.
 
Además, tengo unas tijeras con ojos rojos y plásticos, y filo metálico. Incómodas para cortar. Mejor las dejo en la estanteria. Pero tomé de ellas el principio del poema.
 
Homenaje a mis entrañables compañeros mexicanos de blog también.
Esta entrada fue publicada en MSN.

8 comentarios el “TIJERAS

  1. NO NAME dice:
    Interesante entrada, debo releerla para terminar de captar algunos sentidos… pero sinceramente me ha parecido muy buena.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Jaja, como tu alguna vez dijiste, un mexicano más, pero por tan solo ese hecho, distinto de los demás.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    ¿Sabes? Este es uno de los poemas que más me han gustado, probablemente porque me has dejado la sensación de que sientes lo mismo que yo ante la belleza de la naturaleza.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Hola!! qué gusto que hayas pasado por mi space, estuve mirando al vuelo el tuyo y lo que vi me gusta mucho, pero mis ánimos están un poco apagados por la gripe que me acosa ( y que es de dominio público, jeje, porque no me canso de quejarme con todo el mundo) así que me reservo una visita respetable a tu space para cuando me sienta mejor. Un beso grande. Valeria

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    wiii! que linda imagen, en verdad esta hermosa, un verdadero paraiso.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
     Linda foto y bello poema para acompañarla, comparto contigo eso de que en estas paginas, encontramos bellas imagenes que nos sirven de inspiración para nuestros comentarios, aunque todos no puedan ser tan hermosos como los tuyos. besitos.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Yo traigo el pegamento para que esas palabras y esa foto se queden para siempre. Besitos

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Aitor, qué final!

    Me gusta

Responder

