SON COMO NIÑOS

 
 
 


Dos niños. Comunidad indígena. Pastaza. Ecuador
Mayo 2005

 

 

 

 

Son como niños.
Decía la rama
con su boca quebradiza.
Son como niños
los ojos del viento.
Y el viento,
acostumbrado
a su gramática,
sonreía.
Son como niños.
Dices, rama.
Pero no mis ojos.
Sino las hojas
de tu árbol.

 

  Del libro "Nere Ekialdean"

 ….. …..

 

Y de paso, la canción más hermosa: Chiloé

Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “SON COMO NIÑOS

  1. NO NAME dice:
    Preciosa la foto, preciosa la musica.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Precioso texto, de quién es?, preciosos los niños, todos; yo cuido niños los viernes, niños con heridas, preciosa entrada.

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor…….Ante todo gracias por dedicar tiempo a mi espacio…ese lugar donde se vuelcan a veces emociones, sentimientos , irrealidades mundos, reflexiones…Luego en el mundo real, todo es distinto sabes?….Me encanta la música que has puesto..yo un día tendré que intentar ponerla…una vez lo conseguí, pero dejó de sonar….soy muy patosa con estas cosas…ays…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
      así son los niños: ramas crecientes en los que se gesta la gramática de la vida, los fonemas de los latidos, los morfemas de las miradas,… y efectivaente son niños y como ellos los momentos más lúcidos de mi vida. hace tiempo ya que estuve en una comunidad yaqui al norte de mi tierra, sembré junto a ellos la conciencia de lo que no se puede poseer, y pienso es eso en meses como el que acaba de morir en mis brazos; por fin vengo a leerte, y regreso a mi mundo como aquellos días de navidad sin frío: lleno de cosas que pensar…

    Me gusta

  5. NO NAME dice:

    Querido amiga, belleza de niños!! la dulzura en sus rostros, la vida de mi amada latinoamerica palpita en ellos, esa viva como la selva, se mueve en las sonrias tímida y camina de pies descalzos… Saludos amigo , cuidate Chany.-

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
     Al leer los comentarios precedentes, me llama la atención que la gente vea tristeza en esos niños….todo lo contrario. Yo veo niños que posan extrañados ante una cámara y también los veo correr y reír por su tierra ,ser felices por vivir todavía con sus costumbres.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Una imagen vale más que mil palabras… pero esta imagen vale 1000 imagenes también

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Hola Aitor!!!!!! como estas? espero que te encuentres bien…vine a invitarte a que leas mi ultimo post, necesito que me ayudes a buscar un nombre!!!! cuento contigo??

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    El niño a la rama, la rama a la hoja, la hoja al tallo, el tallo a la raíz, la raíz a la tierra y la tierra al hombre…

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
     Me quedo con la imagen en mi mente, con su mirada y tus palabras.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Todavía no me ha dado tiempo a buscar las fotos pero las encontraré 😉

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    HOLA AITOR, GRACIAS POR TU COMENTARIO QUÉ AUNQUE CORTITO SIEMPRE ME HACE

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Hola; bueno, sobre el tema de las tertulias, depende a las que uno se encuentre. Yo llevo seis años en una y acabo de conocer otra y la verdad es que elogios los justos, y si se va a decir algo, se espera que sea objetivo (http://www.ajaenigma.org y http://www.ciudarte.es/). Y siempre está ese mensaje subliminal de que la literatura exige un compromiso y que no hay que tomárselo como un pasatiempo. Eso sí, no te niego que haya otras tertulias bastante… decadentistas. Aquí las hay, por desgracia, y con todo lo que ello conlleva. Por eso, huyo de todo academicismo, es decir, de lo que planteas de los elogios vanos y de la enumeración de méritos sin que eso tenga nada que decir.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Ya se sabe Aitor que las palabras contienen muchos sentidos, tantos como pares de ojos que leen el mimo tema… el mismo poema.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    Hola, que tal, por hoy solo paso a saludarte, no hay mucho que decir por hoy, solo que estoy haciendo un programa de con estructuras de arboles y binarios y colas, nda fuera de lo normal, pero me di un rato para pasar un rato a tu espacio.

    Me gusta

Responder

