SI TUVIERA

 
 
 
"Un puro conocer te dió la vida"
Luis Cernuda
 
"así te amo porque no sé amar de otra manera"
Pablo Neruda (Soneto XVII)
 
 
SI TUVIERA
 
 
Si tuviera que pensar por qué amo
sin saberlo o a sabiendas
sin tregua para encender tu pecho

si tuviera que arrebatar esta llama
estallar sobre la humedad callada
sobre tus ojos y mástiles abiertos
de par de par

si tuviera que amar la tierra como

el caldo caliente de una patria
o los álamos que sudan blancas gotas
de saliva
 

si tuviera que amar como tú me amas
multiplicando músculos y peces
pan y disparos de harina

si tuviera que descolgar la desnudez
tenderla sobre tu cuerpo como se tumban
las nubes en la cumbre de la sierra

es que no sé amar de otra manera.

 
 


Esta entrada fue publicada en MSN.

18 comentarios el “SI TUVIERA

  1. NO NAME dice:
    ES PRECIOSO ME HA GUSTADO MUCHO ESTE BLOG. LA VERDAD ES QUE ME HA GUSTADO TODO DE TU ESPACIO. SOBRETODO LAS FOTOS.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Todo igual amigo… en la lucha aún

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Hola Aitor, pues hombre, amar por amar no está mal, pero ya que se ama, que sea de esta manera ¿no?. La prefiero a esos amores que matan…

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Me quedo con "es que no sé amar de otra manera"………., nadie enseña a amar, no se aprende, sólo se vive…. y errando se vive y se aprende… a fuerza de heridas… y tb de sonrisas.

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Hola, ya veo que también te has apuntado a la poesía cernudiana. Genial, je, je. Sobre el tema, es muy bueno recibir críticas, siempre y cuando que sea constructivas. Por ejemplo, en la famosa comedia neoclásica La comedia nueva o el café de Moratín dice algo parecido a través de la figura de Hermógenes. Ante eso, es bueno dar a conocer la obra, y conocer la palabra poética de los demás, pero también hay que elegir…

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Y quién sabe amar de otra manera?

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Estoy de acuerdo, esa es una forma de amar perfecta, así debe ser.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Otra manera de amar que es la misma (soneto XVII de Neruda) 🙂

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Buena elección. Amo a Cernuda. Y este poema es una maravilla.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Yo no querria que nadie me amara de otra manera…alguna vez me surge la pregunta…¿¿porque amas así…que sentido tiene..?? es entonces cuando sale la respuesta menos pensada, menos rebuscada…y quizás con menos lógica o argumento…Porque no se amar de otra manera….y así me siento viva…seria el principal sentido….

    Me gusta

  11. NO NAME dice:

    Pues nada, amigo Aitor, me reitero en mis disculpas y,  aquí tienes un amigo.

    Si te puedo ayudar en algo respecto de la fotografía, lo haré en cantado, aunque ya te digo, yo soy autodidacta en casi todo, y lo poco que sé solo  me sirve para “andar por casa”.

    Tu sigue escribiendo que, a mi modesto entender, lo haces muy bien.

    Un abrazo y se feliz.

     

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Cuando tenía 5 años mis padres me regalaron una gran colección de los grandes de la literatura, cuando fui creciendo un poco más, con 8 años, los mas ojeados eran los de poesía entre mis predilectos aparte del gran Neruda, estaba este mismo, Luis Cernuda….

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    jaja, desconocía mi faceta relámpago, como mucho chubasquillo, jaja. Besotes enormes y gracias a tí 🙂

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    En una precioso parque, cerca de donde vivo, hay un pequeño busco de Luis, así que la relación, por empírica que sea, con su poesía, es casi, inevitable.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    LO DIGO UNA Y OTRA VEZ

    Me gusta

Responder

