SIN TITULO

 
 
 
 
 
 
 
 
Sospecho que sabes a árbol maduro.
Nunca he roído tu corteza morena.
No nací con dientes en las manos.
Tampoco crecí en una adormidera.
Tus ojos son como el opio furtivo
que aguarda después de veinte años.
Sospecho que soy como Ulises.
Creo que cantabas en la Habana.
¡Ay cuando te tenga asida como
la suave piel de una manzana!
 
 
 
 
 
 
 
Escrita en 2006
Del libro inédito "Diario Apócrifo de Ulises"
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “SIN TITULO

  1. NO NAME dice:
    Pd.- Gracias por compartir tu pensamiento conmigo en los comentarios… fue muy valioso para mi leerlo

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Es increible como te brotan las palabras…

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Me encantó la composición de los versos apilados entre esta música originalmente

    Me gusta

  4. NO NAME dice:

    Siento el sabor de tus letras, de tus vocablos, de tus silencios…Mi boca se inunda de bosque, de placer, de monte, de frescas frutas veraniegas al recorrer los vastos versos prosaicos. Mi alma se ahoga en el fervor, en el fervor absoluto de unos ojos ahogados.

    PD: Gracias por tu visita, y por tu caridad desinteresada. Perdón por no haber dado aleteos de vida antes, pero los exámenes devoraban mi tiempo. Será un placer cabalgar hasta tu impoluto reino.

    (Quizá un pequeño Principito)

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    hola pasé a  deserte un buen finde con tu permiso me quedo un ratillo a ver las fotos un besote agurr

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Me alegra reecontrarte de nuevo y sentir la profundidad de tus versos.

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola, que tal, hay un comentario que me gusto, es el de Elena,"sospecho que…", no lo sé, a mi tambien me gustan las cosas asi, saludos.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    … yo sospecho que no hacen falta los dientes en las manos para comer del árbol de la ciencia " de la imaginación" me acordé de una película de darren aronofski que se llama "the fountain", me remite a tu poema y al revés;  me gusta asír con el olfato, porque atrapas la escencia sin afectar la libertad de nadie, yo perdí el olfato por 5 días y creeme que es perder el contacto con los sueños culinarios… un abrazo aitor, han pasado tantas cosas por acá y a la vez han dejado de suceder otras tantas.

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Ah, la vida en la red!

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    Muy bonita entrada!!!

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Vengo pasados bastantes días y encuentro esto igual.  Luego te quejarás pero te voy a tener que volver a regañar….  no digo más.

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Se me ha ido el dedito antes de acabar…

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    ωєℓ¢σмє тσ му ѕρα¢є!

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Bueno Aitor… menuda sorpresa me llevo escuchando este cante "Jondo" en tu página.

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
    No nací con dientes en las manos… Con las manos se puden hacer tantas cosas, buenas, malas, que gustan, que molestan, es más frágil al sentido del tacto, no me imagino que pasaría si pudieramos morder con ellas, aunque a veces pareciera que lo hacemos… Hoy he venido desde hace días que no pasaba por acá y te debo una respuesta a tú pregunta, luego del cierre de la Televisora con más años de transmisión en el país, se ha sentido un silencio muy grande, se ha sentido un abuso de poder, se ha sentido la fuerza del que arbitraje. Y hablando de arbitraje últimamente he sentido mucho eso en el trabajo y me entristece, no hay nada más bonito que poder participar en la toma de decisiones sobre algo que pudiera afectarte, saber que lo que piensas o crees es tomado en cuenta. Yo soy así, no me gusta quedarme callada, aunque a veces no hablo mucho, porque mi rostro dice más que mis palabras, trato de no dejarme llevar por el instinto feróz que llevo por dentro, pero casi siempre quisiera que esa fiera hablara cuando es oportuno y que no callara.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Esto me encantó, niño poeta. Sabe a fruta madura, a palabra cierta, a dulzura tranquila y profunda.

    Me gusta

  17. NO NAME dice:
    ¿Aprendiz de escritor? (Leo tu perfil y me sorprendo). No, poeta, tú no eres aprendiz de escritor, me cae que podrías darle clases a unos cuantos autores de algunos de los tantos libros que he leído. Del poema… qué decirte. Tanta belleza me paraliza los dedos y me dobla las rodillas. ¡Precioso y apasionado!

    Me gusta

  18. NO NAME dice:
    ¡Que lindo! me ha encantado, esta belleza se merece que le pongas un nombre. Besitos.

    Me gusta

Responder

