TULIPÁN SONORO

 

 
 
 

Tulipán sonoro,
Te doy la bienvenida.
del silencio.
Soy grito azul
como vos
y verde estambre
pero esta noche
ausente
mayúsculo
y sin raíz
tu voz
prestámela.
Dejé el pasaporte
en llamas.
Dí a todos
que emigro.

 
Esta entrada fue publicada en MSN.

15 comentarios el “TULIPÁN SONORO

  1. NO NAME dice:
    Aunque me parezca exesivo, y hasta podría decirse que sarcástico, os agradezco que mis tierras os hayan hecho evocar a E.A.Poe, al menos en su escencia. En más de una ocasión sentí la inclinación de escribir algún artículo sobre lo que considero sus rasgos más sobresalientes; pero afortunadamente primó el buen sentido común, y dejé esa tarea para mentes más agudas y penetrantes.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
    Entre la vergüenza y la sinceridad de que acompañan te confesaré que jamás lei a José Hierro, él tampoco a mí, evidentemente

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    De lo más colorista, este tulipán sonoro.

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Emigras, migramos… todos somos una partida en algún lado y desde algun punto de vista, cualqueira que sea… pero que bella es tu manera de hablarle al tulipán… me supo a Holanda, aprovechando que hoy anduve por ahí…

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Me gusta lo que escribes, y eso que no soy amante de la poesía… falta de aprecio a ella, pero no significa que algunas cosas no me lleguen al alma o al corazon.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:

    Entre los pétalos del corazón, vivaracha acompañante, brota tu voz enérgica, voz emigrante que desesperadamente busca  resonar a través de los coloridos sentimientos.

    PD: Espero complacido, tu cariñosa canción andina.

    (Quizá un pequeño Principito)

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    ¿A dónde vas a emigrar? Lo digo para saberlo y seguir leyéndo las maravillas que escribes.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Sería precioso no tener que preocuparse de los pasaportes no? suprimir la palabra emigrar, simplemente viajar, conocer, colaborar, disfrutar… y encima recibimiento con tulipanes (son mis preferidos :)) Besitos sonoros y buen comienzo de semana

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Emigrar, de partir? o de tomar nuevos aires?, se necesitan pasaportes para llegar a ese lugar?, veo que muchos estan en constante cambio, y yo estatico, jaja, creo que estoy en ese punto en el que tienes tantas cosas por hacer y no sabes como empezar.

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
     No emigres y si lo haces antes dejanos tu dirección.  Me gusta tu forma de decir las cosas. Besitos.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Me gusta la imagen del grito azul…….He pensado sobre gritos ultimamente sobre todo  en la duermevela, y me veía a mi misma recogiéndolos todos los gritados en incluso aún los que aún permanecen dentro agazapados esperando su ocasión…, y me imaginaba que los enrollaba como quien enrolla una lámina, sabes? ( y vi el Grito de Klimt, entonces, en mi mente), y los metía en un recóndito escondite que aún no se dónde se encuentra…

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    Hola Aitor, entro en tu espacio y me quedo un buen rato, la música ….esta preciosa….las imágenes llenas de arte…y las letras….sobre todo las letras….Pienso que no es poco…aprendo que es mucho más , busco una palabra para definirlo y solo se me ocurre GRACIAS!!. Gracias por el programa , intentaré usarlo a ver que tal se me da…., por darme a conocer nuevas sensaciones y autores, también tu tierra que dejas impresa en imágenes y en sensaciones ..

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Emirgrar?, a donde?, a donde el aire te lleve,?, o donde te lleve el corazón?, saludos y un abrazo, amelia

    Me gusta

Responder

