VALPARAISO EXT. 1802

 
 
VALPARAISO Ext. 1802
 
 

 
 
 
 
No cortéis todas las olas.
He volado hasta aquí para
asistir a su encuentro.
Los muelles de Valparaiso
son como tus ojos negros.
Dentro llevas aljibes salados
y la humedad del puerto
hidraúlica y desparramada
por los cerros, me alivia,
porque recogen de memoria
la senda precisa de tus pechos.
 
 
 
Aitor Arjol
Julio de 2007
….. …..
 
Valparaiso es la ciudad ficción. El disfraz y punto metáforico de una mujer que va impresa. De esa forma advierto que conozco aquel puerto, sembrado de ascensores hidraúlicos, muelles y humedad recíproca. Pero también a la mujer de la ext. 1802.
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

20 comentarios el “VALPARAISO EXT. 1802

  1. NO NAME dice:
    ME alegra ver dibujada a esa mujer en las casas de ese paraiso.

    Me gusta

  2. NO NAME dice:

    Los lugares suelen recordarnos a quien amamos, basta con imaginas su silueta entre las casas de una ciudad o entre los arboles de un gran bosque, hermoso texto Aitor me gusto como todo lo que escribes.

    Ya ando de vuelta, espero sea por otro prolongado tiempo, gracias por tu comentario a mi nocturno es un placer, ojala te acuerdes de mi…
    Un beso, hasta luego cuídate mucho.
    éxito

    Me gusta

  3. NO NAME dice:

    Bonito poema Aitor escribes muy bien. Y bonita foto, me recuerda los cuadros Naif, simples pero hermosos.

    Un abrazo 

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
     En un restaurante que hay debajo de mi casa, tienen un cartel de Valparaiso . Una especie de collage de todas esas casas pintadas de colores.  Dan impresión de extrema fragilidad ……

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    Hace tiempo que no leia, poesía tan franca, cuidada, transparente.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Y qué mejor hogar que unos brazos cálidos y unas piernas tibias…

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    y no me canso…llevo horas paseando por aki y no me canso…aunque creo que no son horas, quiero decir que menudas horas… bufff la madrugada hace estragos y juegos de palabras.

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Bonita canción y bonito todo

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    Bonita metafora…, q como evoca a sudamérica, el continente de mis amores, no puede sino gustarme aún más…., y si hay ojos negros…., de los que siemplemente uno no puede escapar…, se quedán con uno, aún cuando uno siga caminando más allá….

    Me gusta

  10. NO NAME dice:
    A las mujeres hidraulicas nos gustan que se nos hagan reír, que nos canten al oído que se nos escriban poemas donde se recuerden nuestros pechos como una senda precisa.

    Me gusta

  11. NO NAME dice:
    Vaya, vaya, vaya…pero que entrada tan sugertiva ….hace volar mucho mi imaginación….

    Me gusta

  12. NO NAME dice:
    despues de mucha ausencia ,,,vengo de nuevo a visitar tu espacio.. y a decearte lo mejor en este fin de semana  y en la semana que viene …mucha paz y armonia recuerda qeu frente a tu espejo se refleja un ser maravilloso y unico sabes quien es ..tu mismo asi qeu animo a dejar lo negativo a un lado y a empezar de nuevo con una actitud positiva 

    Me gusta

  13. NO NAME dice:
    Q linda metafora… Ya ni se q decir, siempre q entro aquí , me encuentro cosas realmente hermosas.

    Buena semana.

    Me gusta

  14. NO NAME dice:
    Hola Aitor!!! Otra vez yo por acá visitando este hermoso lugar que tanto bienle hace ami alma…

    Me gusta

  15. NO NAME dice:
     Vengo después de mis vacaciones y algun tiempo más.

    Me gusta

  16. NO NAME dice:
    Muy buenassssssssss…esta usted de vacaciones..?? estupendo, seguro que nos traeras alguna grata sorpresa…

    Me gusta

  17. NO NAME dice:

    Hoy quiero robar
    tus fantasías

    Si
    siento mariposas

    Al
    sentir tú sola presencia.

    Mil
    y un pensamientos pasan por mi mente.

    Pero no entiendes, por que eres ajeno.

    Me gusta

Responder

