DESPUÉS DEL SILENCIO

 
 
 
 
DESPUÉS DEL SILENCIO
 
 
 
 
 
Hemos proyectado hacia dentro
universos de sueño
que la vigilia jamás conocerá
Ulises Estrella
 
 
 
 
Después del silencio estás tú.
Pienso en  vos como la claridad
manifiesta que me arrastra
en pos de otro continente.
Me alargo en un suspiro y
también abrevio entre campos
manchados de verde oscuro.
En Aragón nacieron el vino,
la huerta y el estilete claro
de mi padre desarrapado
bricando por los páramos.
Quizás el viento todavía
me asombra con sus ruinas.
Las bodegas corren como
una liebre amarilla
en su soledad vacía
y el tiempo se pudre
en las almenas subterraneas.
Más es agosto y la uva
madura en mis ojos
y la tierra grita con vértigo.
¡De Magallón a Buenos Aires,
de Quito al pausado Moncayo
beso hectáreas de mar
subrayadas en mis labios!
 
 
 
Aitor Arjol
15 de agosto 2007
 
 
….. ……
 
 
A mediados de octubre me marcho
 
Esta entrada fue publicada en MSN.

11 comentarios el “DESPUÉS DEL SILENCIO

  1. NO NAME dice:

    Todo bien, querido Aitor, señor de preciosas letras. Besando hectáreas de océano por fin en octubre te tendremos en América. Olvidé tu cumpleaños,  aunque tarde, justo ahora te doy ese abrazo que te debo. Perdona la falta. ste poema me hace suspirar. Un océano desparece bajo el deseo de un regreso. Eso dicen tus palabras, más o menos. Como siempre ¡Bellísimo! No me canso de mirar las fotos que tienes a bien compartirnos. En lugar de ingeniero debí ser sobrecargo de alguna línea aérea, porque adoro ver el mundo que se dice todo nuestros (aunque no lo sea en verdad, sino de algunos). Siempre te agradezco que nos permitas mirarlo a través de tu lente. Es un gesto generoso de tu parte.

    Ahora te seguiré leyendo, mientras se muere la noche.

    Diana

    Me gusta

  2. NO NAME dice:
     Escucha la tierra, es sabia 🙂

    Me gusta

  3. NO NAME dice:
    Precioso, realmente precioso. He hecho un alto en mis vacaciones para visitaros, he visto album nuevo de Lugo, yo ando por las rias bajas. Gracias por permitirnos entrar a tu espacio, siempre cargado de preciosas letras. Hasta la vuelta. Un saludo. Inés 

    Me gusta

  4. NO NAME dice:
    Precioso!! Realmente lo es..

    Me gusta

  5. NO NAME dice:
    que bonito poder expresarse en poemas,algo que a mí me encantaría pero soy consciente de que es un don que a mi me falta y tú vas sobrado se nota tu cultura y tu buen hacer,con solo leerte me relajo y eso solo se puede conseguir con esa forma que tu tienes de escribir.

    Me gusta

  6. NO NAME dice:
    Son lindos tus poemas… Quizas me gustaria leer algo que no fuera tan metaforico, pero son bonitos sentimientos… te vas?

    Me gusta

  7. NO NAME dice:
    Hola Aitor!!!! Otra vez yo por aca…

    Me gusta

  8. NO NAME dice:
    Aitor,veo que ya puedo dejarte el comentario¡¡

    Me gusta

  9. NO NAME dice:
    De los últimos de tus poemas, Aitor, me ha gustado mucho este poema..la música me ha encantado y las imágenes de esos bellos paisajes…precioso todo.

    Me gusta

Responder

